Apareció “reseteado” el teléfono del atacante de Cristina Kirchner

Actualidad - Policiales 04 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Mientras la Policía Federal trataba de de desbloquear el dispositivo de Sabag Montiel, este apareció completamente vacío y reseteado.

Fernando André Sabag Montiel

El teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, el detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, fue bloqueado cuando la Policía Federal intentó extraer información. El dispositivo podría haber contenido pruebas fundamentales para el esclarecimiento de la causa.  

Durante un nuevo intento para extraer información por el atentado sufrido por la vicepresidenta el jueves, el dispositivo se mostró reseteado horas después de haber sido manipulado por técnicos de la PFA (Policia de Seguridad Aeroportuaria) en el primer intento. 

A pesar del inconveniente, desde el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, confían en que “la cadena de custodia no fue vulnerada” y pretenden tener “toda la prueba documental”. 

El teléfono fue secuestrado junto a Sabag Montiel en la noche del jueves, tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. El aparato, que estaba apagado y sin batería, fue puesto en un sobre cerrado y trasladado al juzgado, por orden de la magistrada. 

Al encenderse para las primeras pruebas, fue colocado en modo avión para que nadie pudiera tener acceso remoto. En el juzgado se comenzaron los intentos de extracción con personal técnico de PFA y la utilización de un sistema denominado UFED. 

Horas después, el juzgado recibió la noticia de que la PSA contaba con un sistema más actualizado que podía intentar extraer la información y trasladaron el celular en un auto de custodia. 

Allí fue cuando reconocieron que el aparato se había formateado y no era posible realizar la operación. El teléfono volvió encendido y en modo avión a la caja fuerte del juzgado. 

Desde el juzgado se descarta que el teléfono haya podido ser alterado de forma remota porque permaneció en modo avión desde que fue secuestrado, y sospechan que el formateo pudo haberse producido por la cantidad de intentos de acceder al mismo. 

Sin embargo, el juzgado sí pudo acceder a la información que el teléfono almacenaba en la tarjeta SIM. En tanto a los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda de un posible formateo del teléfono, fueron citados a declarar hoy, domingo, a las 9 am.  

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar