Detuvieron a un hombre que revindicó el atentado contra Cristina Kirchner

Actualidad 05 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Se trata de José Derman, de 38 años, que fue aprehendido en la ciudad de La Plata. Había publicado un video titulado “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”.

Jose Derman

Un militante de ultraderecha fue detenido este lunes en la ciudad de La Plata por reivindicar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

El hombre de 38 años, identificado como José Derman, fue detenido a partir de la investigación de la Dirección de Contraterrorismo de la Policía bonaerense, quien accedió a un video donde el hombre convocaba a tomar las armas "para arrancar de raíz al marxismo", al mismo tiempo que apuntó contra el actual Gobierno.

En este marco, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata, dispuso tres allanamientos en la capital bonaerense, en uno de los cuales se detuvo a Derman por "intimidación pública".

En los allanamientos fueron secuestrados un proyectil de mortero de 83 mm, una Netbook, 3 CPU, un dron con control remoto, 3 celulares, 2 pendrives y 2 handys. 

Por su parte, Derman es integrante del Centro Cultural Rittenhouse, agrupación que se autodefine como "un espacio de carácter anti-comunista".

El espacio abraza la figura de Kyle Rittenhouse, un joven de Illinois, Estados Unidos, quien con un rifle semiautomático asesinó a dos personas en el marco de las protestas contra la brutalidad policial en 2020 y, además, promociona las tendencias negacionistas en torno al genocidio producido en la última dictadura cívico-militar y emplean en el local insignias neo-nazis.

Milei aseguró que el Centro Cultural no forma parte de Libertad Avanza
El diputado Javier Milei publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aclaró que el Centro Cultural Kyle Rittenhouse y Derman “no forman parte de Libertad Avanza”, ni de ningún “espacio relacionado” a él.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar