"Estaremos nuevamente en Pringles, presentando un sistema de videovigilancia aérea

Municipios 07 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Lo anticipó el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. También se refirió a la necesidad de sumar más recurso humano a la fuerza, la importancia de equipar a la Policía y además, opinó sobre el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernandez

Sergio Berni

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni manifestó en su paso por la ciudad. "Estamos cumpliendo con la palabra empeñada del Gobernador, vinculada a los cambios estructurales que llevamos adelante en la Policía de la provincia de Buenos Aires".


Indicó que una de las acciones es "equipar a nuestra policía. Vinimos a renovar toda la flota de la Policía Urbana. Al principio iban a ser 4, pero luego con los fondos de Centralización que enviamos a Pringles, hicimos algunos cambios, y estamos entregando 8 vehículos y una comisaria portátil que me solicitó el Intendente, que estará destinada a los diferentes eventos que tienen a lo largo del año en Pringles". 


Berni enfatizó que "más allá del valor material, hay una decisión del gobernador, una responsabilidad del Ministerio y sobre todo, el compromiso con nuestra comunidad".


La necesidad de sumar más efectivos policiales 


El funcionario reconoció; "Necesitamos que en cada distrito, se anoten hombres y mujeres con vocación de servicio para integrar la Policía de la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, durante muchos años la incorporación de recursos humanos fue muy escasa. Por primera vez en la historia, no hay límite en la incorporación. El gobernador determinó que no haya cupo. Ésto requiere un esfuerzo económico, esfuerzo material y sobre todo, un esfuerzo humano tremendo", subrayó. 


Describió que "la provincia de Buenos Aires tiene un promedio de formación de Policía de 1200 a 1300 efectivos por año. Hoy tenemos incorporados más de 6 mil y seguimos incorporando, con el esfuerzo que significa, formar miles de cadetes, equiparlos con armamento, chaleco, municiones, es incalculable el recurso económico. Y el esfuerzo que significa en el área de capacitación,  llevar adelante la formación de 6000 efectivos". 


Se incorporará en Pringles un sistema de videovigilancia


En cuanto a lo que se viene anticipó. "Hicimos el esfuerzo con la creación de la Policía Rural y la dotamos de herramientas. Y el año que viene estaremos inaugurando uno de los planes de seguridad más ambiciosos en materia de tecnología para lo que significa la seguridad rural. Seguramente, estemos nuevamente en Pringles antes de fin de año, presentando un sistema de videovigilancia aérea diurna y nocturna de la zona rural, que será un antes y un después en la seguridad rural". 


Su postura ante el atentado contra Cristina Kirchner


Sobre este tema Berni aclaró; "Tengo una hipótesis, pero me parece una falta de respeto, cuando la justicia está investigando, ponerla sobre la mesa", sostuvo. 


Y advirtió; "No hay nada que movilice más que la injusticia. Se está viviendo un clima de injusticia en el juzgamiento de la vicepresidenta. No pongo en discusión el fondo de la cuestión, si es culpable o inocente, sí la forma. Todos los ciudadanos tenemos que ser juzgados de la misma manera, con la misma vara, y con los mismos derechos y garantías constitucionales. En el juicio de Cristina, han sido violados dos principios fundamentales, la igualdad ante la ley y de defensa. Todo acusado tiene el derecho de defenderse en cualquier momento del juicio, y cuando Cristina pidió volver a declarar para defenderse de acusaciones que el fiscal no había incorporado al momento del juicio, se le negó". 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar