¿Tener relaciones con su amigo daña la amistad?

Curiosidades 08 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La delgada línea entre la amistad y las relaciones íntimas suele cruzarse muchas más veces de lo que usted piensa. Esto dice la ciencia.

1662580200_255158_1662582498_noticia_normal_recorte1

Una amistad con una persona del sexo opuesto -o cualquier otra preferencia sexual- en ocasiones suele evocar diferentes tipos de sentimientos que pueden terminar desencadenando relaciones íntimas. 

Un estudio de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, se propuso a conocer si realmente tener relaciones entre amigos ayudan a fortalecer la amistad o las destruye totalmente. 

¿Cuál fue el resultado del estudio?
 
La investigación señaló que, de 300 personas sujetas de estudio,  el 20% señaló haber tenido relaciones con su amigo o amiga, y el 76% de ese segmento indicó que tener intimidad ayudó a fortalecer los lazos de amistad. 

Gran parte de los encuestados que señalaron que tener relaciones con sus amistades ayudaron a fortalecer sus relaciones dado el confort, pues además de ser más "higiénico" y "seguro", los desinhibe de los roles sociales, por lo cual se sienten libres de obedecer a los estereotipos de la sociedad. 

También, hay un grado de confianza en momentos incómodos o  se entienden mejor sexualmente, pues no temen hablar de sus gustos. El estudio asegura que la relación no se romperá, sino que se mejorará y fortalecerá.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar