Planes sociales: el gobierno anunció que Potenciar Trabajo y Progresar son compatibles

Politica 09 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Luego de auditorías y grandes movilizaciones sociales, Desarrollo Social hizo oficial la compatibilidad entre las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo.

PIQUETEROS

Tras grandes movilizaciones de organizaciones piqueteras y un acampe, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo son compatibles. La resolución llegó luego de que comenzaran las auditorias y se evaluara terminar con la continuidad. 

 
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Juan Zabaleta. Dice que el Ministerio se vio en la necesidad de aclarar la situación. La beca Progresar está destinada a promover la finalización de los estudios obligatorios, o la iniciación de la formación profesional o educación superior. Por su parte, el programa Potenciar Trabajo está orientado a contribuir a mejorar el empleo y la generación de nuevas propuestas de trabajo.  


El texto también afirma que se realizó un relevamiento de información de las personas que reciben los programas, a la vez que se hizo una reunión con referentes de organizaciones territoriales, autoridades gubernamentales y religiosas para “evaluar con otra perspectiva la situación de las y los jóvenes”.  


El texto oficial plantea que están en un proceso de mejora continua del Potenciar Trabajo y que la compatibilidad de ambos programas viene a ayudar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. 
En los últimos días, el Ministerio había comenzado con las auditorías de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, por lo que se manifestó la gran cantidad de jóvenes que cobran ambos planes.   


Las repercusiones políticas 


 En los últimos días había habido movilizaciones de organizaciones sociales pidiendo por esto. Algunos dirigentes se expresaron en Twitter tras la comunicación oficial.  


Natalia Zaracho, diputada nacional del Frente de Todos llamó a seguir “defendiendo los derechos del pueblo trabajador”.   

Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda también festejó la noticia:  "gran triunfo de la lucha de las pibas y los pibes de las barriadas" escribió.  

Se confirma entonces, la continuidad oficial de ambo programas luego de comenzadas las auditorias. La misma quedó contemplada con la Resolución oficial 1640. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar