La Biblioteca Rivadavia analizó alternativas de colaboración con la UNS y el Municipio

Municipios 10 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Jaime Linares indicó que buscan articular entre las tres instituciones actividades que generen recursos para la Biblioteca.

reunion

Ayer el intendente Héctor Gay se reunió con el presidente del consejo directivo de la Biblioteca Rivadavia, Jaime Linares, y con el vicerrector de la Universidad Nacional del Sur, Javier Orozco. 

“La situación que atraviesa la Biblioteca Rivadavia, institución emblemática de nuestra ciudad, merece la colaboración y el apoyo de los diferentes actores de Bahía Blanca que tiendan a la búsqueda conjunta de alternativas que permitan respaldar su funcionamiento y mantenimiento”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal.

En tanto, esta mañana en Radio Altos Linares informó que el encuentro tuvo como objetivo analizar nuevas maneras de cooperación con la institución que preside. “Estamos viendo cómo articular otras actividades que generen recursos entre las tres instituciones”, adelantó.
Planteó que las bibliotecas populares en la actualidad tienen la necesidad de “reciclarse” y sumar actividades complementarias para poder solventarse.

En ese sentido, destacó que la UNS tiene conocimiento y voluntariados que podrían desarrollar actividades en los espacios “ociosos” que tiene la biblioteca en su histórico edificio de Colón 31.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar