Atentado a Cristina Kirchner: investigan al repartidor que agredió a militantes

Actualidad - Policiales 11 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En las últimas horas, se empezaron a cruzar los datos del repartidor que agredió a militantes un día antes del atentado a Cristina Kirchner y Fernando Sabag Montiel, para determinar si trabajaron en conjunto.

repartidor-696x392

En el marco de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner del jueves 1 de septiembre, el juzgado federal Nº5 de Comodoro Py, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, intenta determinar si el repartidor que generó incidentes frente al domicilio de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, un día antes del intento de magnicidio, tuvo participación en los hechos.

El joven llamado Gastón Toledo, que tiene pasado como voluntario en el Ejército, atacó con una llave francesa a militantes kirchneristas, un día antes del atentado. A raiz de ese episodio, ahora la Justicia busca deslindar Toledo si tiene vínculos con Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, los únicos imputados en la causa del intento de asesinato a la vicepresidenta.

A pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado a Cristina Kirchner, la Policía Federal está cruzando la identidad de Toledo con las llamadas telefónicas de su teléfono y con los contactos de Sabag Montiel, Uliarte y su grupo de amigos, que fue denominado como la “banda de los copitos de azucar“.

En esa línea, tras el atentado a Cristina Kirchner, un usuario de redes sociales que también lleva el nombre de “Gastón Toledo” comentó sobre un video que muestra el ataque a la vicepresidenta con la leyenda “lo malo es que no la mató“, aunque todavía no está claro si la cuenta pertenece o no al repartidor que agredió militantes K en Recoleta.

Atentado a Cristina Kirchner: la historia del repartidor
Un día antes del atentado a Cristina Kirchner, la custodia de la exmandataria redujo por la noche a un repartidor que en bicicleta amenazó con una llave francesa a los militantes que se encontraban en el barrio porteño de Recoleta, en el momento en que la titular del Senado intentaba ingresar a su domicilio. 

En aquel momento, el joven fue detenido asegurando “odiar al peronismo” y afirmando que “no se arrepentía de nada”, luego de arremeter contra los manifestantes a favor de Cristina Kirchner y agredir a un personal de la Policía Federal Argentina.

Cabe destacar que, el atentado a Cristina Kirchner sucedió el jueves 1 de septiembre, en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta, donde posee la vivienda la exmandataria. Hasta el momento, los únicos detenidos por el intento de magnicidio son Sabag Montiel y su pareja, Uliarte, aunque sospechan que pudo haberse tratado de un hecho planificado .

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar