Hugo Yasky no descartó la posibilidad de sumar a sectores de la oposición para 'restablecer el diálogo'

Politica 12 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Diputado Nacional del Frente de Todos, se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus repercusiones y sobre esto dijo: "La reacción de nuestro pueblo fue multitudinaria, espontánea. Una vez que nos repusimos del primer impacto, la movilización que se dio en todo el país fue monumental".

Hugo Yasky

"No deja de sorprenderme porque están alentando permanentemente el clima de desasosiego, confrontación, la violencia simbólica que después desencadena esto, el intento de la violencia material". En Alocarla por El Destape Radio.

“La política del odio es la consecuencia de vivir en un país donde cada uno tiene la libertad de odiar como le plazca; los que tienen medios, a través de los medios; los que tienen una pistola Bersa, pueden hacerlo a través de la pistola”.

"El tema no es lo que se hace o se dice, el tema es hacerse cargo de lo que se dice".

"Nos llevan a vivir permanentemente en un grado de tensión y confrontación que pareciera que, para ellos, no tiene límites".

"El pacto democrático, hay sectores del poder, del círculo rojo, que decidieron romperlo hace rato"

"No son patrullas perdidas ni gente que perdió la línea. Se trata de sectores del poder concentrado que están planteando que el pacto democrático no tiene vigencia. No tenemos que subestimarlo".

"Si no hubiese habido esa movilización popular (después del atentado), hoy estaríamos viviendo en un país en el que seguramente la democracia tendría menos defensores, menos volumen”.

“Hay que dejar la puerta abierta a sectores de la oposición, que no están alineados al bolsonarismo y al trumpismo a la criolla, para que se pueda restablecer el diálogo”.

"Hay sectores del poder, del círculo rojo, que decidieron romper con el pacto democrático".

Sobre la lucha del bono para los trabajos del sector privado expresó: "Se va a volver a plantear en un mes más el bono para los trabajadores".

“Suena demasiado idílico poder tipificar el Lawfare como delito”. “Está claro que nosotros tenemos que hacer que en el debate público aparezca este tipo de prácticas como algo para desestabilizar los gobiernos populares”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar