La Asociación de Árbitros denuncia a Fernando Espinoza por "monopolizar" el trabajo en Mendoza

Actualidad - Deportes 14 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Un representante de la Unión Mendocina de Árbitros (UMA) acusó, en las últimas horas, al árbitro internacional de nuclear las designaciones para su círculo gremial.

Fernando Espinoza

Esta acusación cae en un mal momento para el árbitro que viene de ser apuntado por su conducta ante los hinchas de Newell´s el pasado fin de semana. Vale destacar que, en el calentamiento previo y ante los insultos, el referee respondió tomando pasto y arrojándoselos, tratando a los simpatizantes de "burros".

En medio de esto, el juez mendocino, de 38 años y oriundo de la ciudad de San Martín, quien está al frente de la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados, fue denunciado por Paolo Conde, titular de la Unión Mendocina de Árbitros (UMA), de beneficiar a su núcleo de conducir los encuentros de la Liga local, a partir de la llegada de Omar Sperdutti (actual titular de Deportivo Maipú que juega en la Primera Nacional) a la presidencia, desde mayo pasado. 

"Desde que asumieron las nuevas autoridades de la Liga Mendocina y desde que (Fernando) Espinoza está al frente de ese núcleo gremial, los únicos árbitros que dirigen son los de ACAMA", advirtió Conde.

"Con el cambio de dirigencia fuimos apartados y los únicos árbitros que dirigen son los de ACAMA. Nos limpiaron a todos", indicó Conde al programa 'Deportivo Fútbol Show', que se emite por FM Universal (105.9)

El presidente de UMA aseguró -además- que muchos de los miembros del núcleo que maneja Espinoza "están fuera de forma física, no tienen ningún apto. Algunos pesan más de 100 kilos", se quejó.

El encargado de UMA manifestó que la asociación que conduce "iniciará acciones legales contra la Liga (mendocina) por discriminación".

"Es una vergüenza que recién después de haber enviado Cartas Documento a algunos árbitros de UMA los hayan designado para "partidos de infantiles, divisiones inferiores o bien para tarea de instructores", dijo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar