¡Asombroso! Encuentran estrellas en espiral en un universo primitivo

Curiosidades 14 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El cúmulo estelar tiene consternado a los científicos por su forma inusual.

1662946846_995993_1662947060_noticia_normal_recorte1¡Asombroso! Encuentran estrellas en espiral en un universo primitivo / Foto tomada de RT

Un nuevo descubrimiento del Universo tiene consternado a los astrónomos, que encontraron un grupo de estrellas jóvenes girando en espiral hacia el centro de un cúmulo masivo de costelaciones ubicado en la Pequeña Nube de Magallanes, galaxia satélite de la Vía Láctea.

El cúmulo estelar está formado en un espiral llamado NGC 346, que puede estar alimentando la formación de estrellas en un movimiento de gas y costelaciones similar al de un río.

La Pequeña Nube de Magallanes es un lugar que tiene una composición química más simple que el de la Vía Láctea, debido a que las estrellas se calientan más y se quedan sin combustible de una forma más rápida. Está ubicado a 200.000 años luz de distancia y se constituye como uno de nuestros vecinos galácticos más cercanos.

Este nuevo descubrimiento por el telecospio James Webb permite determinar que el proceso de formación de las estrellas en este lugar, es similar al de nuestra propia Vía Láctea, y que la Pequeña Nube de Magallanes ofrece un nuevo conocimiento sobre cómo una tormenta de fuego de nacimiento de estrellas pudo haber ocurrido temprano en la historia del Universo.

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar