Se filtran estremecedores audios de "Revolución Federal" y allanan la casa de Gabriel Carrizo

Actualidad - Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En los audios que se filtraron lanzaba graves amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

1663208858135

Este miércoles, la Agencia Federal de Inteligencia, presentó una denuncia en la Justicia y aportó pruebas a partir de una investigación que podría vincular la agrupación Revolución Federal con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

El material consta principalmente de distintos audios de una conversación que miembros de esa agrupación de extrema derecha tuvieron en una sesión de Twitter Spaces. Todo parece indicar que se trata de Jonathan Morel, vocero y creador de Revolución Federal junto a Leonardo Sosa, quien  quedará muy complicado si la causa sigue su curso. 

 
Los audios los dio a conocer esta noche el periodista Gustavo Sylvestre, en su programa Minuto Uno que se emite por C5N. Allí se pueden escuchar los graves dichos de estos sujetos de la agrupación neonazi. 

MIRA EL VÍDEO: https://twitter.com/C5N/status/1570202533871640576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570202533871640576%7Ctwgr%5E9fd9ab0549b00ec6ddd400ba7501a16fcfe36e9b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-16315813514063132493.ampproject.net%2F2208242209000%2Fframe.html

Qué dicen los nuevos audios difundidos hoy


En uno de los audios se lo puede escuchar claramente a Jonathan Morel asegurando que los integrantes de La Cámpora ya lo conocían y que de otra forma se infiltraría para atentar contra la vicepresidenta: "Veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía: 'Lástima que a mí ya me conocen la cara'. Porque si no, ¿sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje?"

 
 "Yo te juro, si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora, yo voy, te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y, en cuanto puedo, paso a la historia. Después me linchan, pero paso a la historia", aseguraba muy suelto de cuerpo Morel. 

En otro momento de la charla, Morel le habla a otro integrante de la conversación que vive en Santa Cruz y le sugiere atentar contra la vida del diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner  "¿Pasás todos los días por la casa de Máximo? Cierto que sos de Santa Cruz. ¿Cómo nos los mataste, boludo?", le dice Morel. Además Morel amenaza al presidente Alberto Fernández:  "Si viaja en auto, me planto en cualquier lado y que me pisen. Se lo abollo, se lo prendo fuego, pero viaja en helicóptero y yo una bazuca no tengo. Lamentablemente a Alberto hoy no me lo voy a cruzar en la calle. En algunos años se que me lo voy a cruzar y voy a hacer patria". 

 
Allanaron la casa de Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a CFK


Por otro lado, este miércoles por la noche allanaron la casa de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el atentado contra la vida de la vicepresidenta, sindicado como el supuesto líder de la "Banda de los Copitos": 

Carrizo se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a donde fue trasladado en la jornada de hoy. Había declarado como testigo  el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda Uliarte.

 
Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

El referente del grupo conocido como "los copitos" se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el fallido intento de magnicidio.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar