Offshore de Caputo: su propio contador dijo que era “dinero negro”

Actualidad - Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Se lo admitió a integrantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Nicolás Caputo

Sandra Crucianelli, quien integra la unidad de investigación del diario Infobae y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, brindó detalles esta mañana en Radio Altos de una nueva filtración de los Pandora Papers vinculada a Nicolás Caputo, amigo y socio del expresidente Mauricio Macri.

“Descubrimos dos estructuras offshore en las Islas Caimán y una tercera sociedad formada en Panamá. Esta estructura offshore sirvió de pantalla para que Caputo abriera una cuenta en Suiza, que para 2015 cuando asumió Macri como presidente no la tenía declarada”, precisó la periodista bahiense.

Luego cuando durante el gobierno de Macri se avanzó en la ley de blanqueo, Caputo aprovechó para blanquear los fondos que se encontraban en la cuenta bancaria en Suiza.

“Sabemos que todas estas estructuras offshore, que las tiene con su actual mujer, se armaron para comprar propiedades. Es un patrón que repiten las personas ricas para evitar pagar impuestos: compran propiedades en Miami a nombre de sociedades y no pagan el impuesto a la herencia”, explicó.
Y agregó que se trata de “una forma elegante de eludir impuestos en Argentina”. 

Crucianelli indicó que el propio contador de Caputo les confirmó a las y los periodistas que lo contactaron en el marco de la investigación de los Pandora Papers que efectivamente el dinero que el empresario argentino mantenía en la cuenta bancaria en Suiza tenía un origen “en negro”. “Sí aclaró que ese dinero no venía del delito. Pero eso nosotros no lo sabemos”, aseveró.

Por último, planteó que Argentina tiene leyes muy blancas que permiten a personas millonarias evadir y advirtió que hay anuencia del Estado. “Existe una estructura legal débil con el más rico quien tiene las herramientas y las estructuras legales para evadir impuestos”, criticó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar