Con muchos visitantes, stand y Expo de Autos se realizó la 6ta Primavera FEST Cabildo

Actualidad 16 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Con más de 40 puestos, y 14 shows musicales, se realizó la 6ta edición del Primavera FEST Cabildo, esta propuesta turística que se consolida año a año en la región, tuvo lugar el domingo 11 de septiembre a desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, en el “Paseo del Centenario” del predio de la Estación de Ferrocarril, ubicado en la calle Zapiola y su continuidad Vicente López de la localidad de Cabildo, organizada por Amigos de la Estación.

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-12.48.15-2

Con más de 40 puestos, y 14 shows musicales, se realizó la 6ta edición del Primavera FEST Cabildo, esta propuesta turística que se consolida año a año en la region, tuvo lugar el domingo 11 de septiembre a desde laas 10:00 hasta las 20:00 horas, en el “Paseo del Centenario” del predio de la Estación de Ferrocarril, ubicado en la calle Zapiola y su continuidad Vicente López de la localidad de Cabildo, organizada por Amigos de la Estación.

El evento al aire libre, con acceso gratuito para todo público, que contó con la participación de cantantes locales y de la región, zumba, bailes y danzas, y el cierre de la banda Whitense del momento, “CHULA CUMBIA”. En el escenario del #Primavera FEST Cabildo, pasaron el grupo de baile, Baila Conmigo de la profesora Lorena Defrancesco, Zumba Cabildo con Cintia Madril, folclore con los talleres Municipal y del Centro de jubilados, la voz joven del tango Mili Sayem, rap de la mano de Emma Gomez oriundo de medanos, el joven bahiense Steven Palma, el duo de rock nacional Te Debemos Una, (Agus y Rafa), el grupo de baile de kpop, Louder y el grupo juvenil Par de Mininos, Anahel Torres, y Jose Maria Alvarez.

Se hicieron presentes expositores de la localidad, de Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Tornquist, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Medanos, Villa Arias y  Huanguelen.

El festival contó con el apoyo del Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca, del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, del Sindicato de Trabajadores de AFIP, del Sindicato de Obreros de la Carne, del Sindicato de Empleados de Comercio, Servicio de internet Full Net, Honorable Concejo Deliberante de Bahia Blanca, Instituciones intermedias locales, Bomberos Voluntarios, Centro de Salud, Destacamento Policial, Guardia Urbana, Defensa Civil, el aporte de empresas, comercios y vecinos de la localidad, junto a la colaboración de la Delegación Cabildo y empleados municipales, y los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo de Cabildo.

El consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dispuso de un stand, con actividades para los más chicos en la zona de playones, donde pudieron dibujar, compartir con otros niños, y disfrutar de golosinas.

El patio de comidas a cargo de la Comisión Hogar Amor de Cabildo, con precios accesibles, durante toda la jornada. Ofrecieron combos completos de choripán, hamburguesas, y panchos. Esta asociación lleva adelante un gran proyecto para la localidad, que cada día avanza, y necesita de estas propuestas que ayudan a generar ingresos extras, para concretar el sueño del Geriátrico y Hogar de Día, para adultos mayores.

Otro de los aspectos de la fiesta popular, es la recolección de leche larga vida, para entregar posteriormente a los comedores escolares, que lograron juntar unos 75 litros, y que junto a bolsitas golosinas, el grupo de Amigos de la Estacion, acercaran a las instituciones escolares de la localidad.

Cesar Agüero, uno de los referentes de esta propuesta, y presentador junto a su hija Mariel Aguero describió, “es un punto de encuentro y de desarrollo para toda la localidad, para exponer y la posibilidad de generar una pequeña economía”

“El evento lo realizamos con un fin solidario, donde solicitamos a cada participante y visitante colaborar con 1 lts de leche larga vida, que entregamos a comedores escolares de la localidad“, por otro lado, mencionó que “la extensa feria, es una oportunidad para emprendedores locales y de toda la región que se acercan a nuestra localidad y le suman atractivo“, afirmó el integrante de Amigos de la Estación.

Con un show tras otro, que entretuvieron a todos los espectadores, desde niños a abuelos, durante la jornada del domingo, también tuvo sorpresas, donde un Cabildense le demostró su amor ante todo el publico a su pareja, comprometiéndose de la manera mas tradicional, con anillo y arrodillado obteniendo un gran SI emocionado a todos. Les deseamos a la pareja de Ivan y Vanina todo lo mejor en esta etapa.

En el escenario de esta edición, pasaron grupos de bailes y artistas experimentados y jóvenes cantantes que pisan por primera vez el Primavera FEST Cabildo. Uno de los objetivos de esta gran fiesta, es brindar un espacio a jóvenes que se interesan por la música, tener un lugar donde empezar a mostrar su pasión.

Mariel Agüero, periodista y conductora, que compartió escenario junto a Cesar Agüero y el cantante cabildense de cumbia Jose Maria Álvarez, dijo “me enamoré del escenario como conductora, me sorprendí y grite de emoción al ver a dos enamorados comprometerse, me sentí muy orgullosa de los artistas, que son parte de la columna de Mundo Music y la rompieron en el escenario, y me divertí en compañía de mí papá“, describió sobre lo vivido.

La EXPO Primavera FEST Cabildo

Como ya es costumbre y parte del festival de la primavera, también se realizó una EXPO de Autos, donde agrupaciones de autos, como Pasión por los Fierros, Pisteros Bahía Blanca y Rebeldes del FORD, Históricos Pringles, Raza fuerte, Al piso, y otras agrupaciones se hicieron presentes en la Primavera FEST Cabildo 2022

Una amplia muestra que se pudo apreciar y disfrutar a lo largo del Paseo Centenario, con autos clasicos, americanos, tunning, audio car, trucker, monster, hidraulica, incluso stand de accesorios le sumo todo el color a la tarde del domingo.

Autos, motos y camionetas de toda la región se acercaron a compartir junto a sus pares, y mostrar el esfuerzo y dedicación que le ponen a cada uno de sus automotores y motocicletas. Desde localidades cercanas como Punta Alta, Bahia Blanca, Pringles, Suares, Guamini, Dorrego, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Tornquist, y mas dijeron prensente en Cabildo.

Este año, y guiados por el Cabildense Juan Pavesse, acompañados por la Policia y Bomberos, se realizó una concentración desde las 9,30 hs y sobre las 11 hs dieron un ingreso en caravana, todos juntos, hasta el Paseo del Centenario, donde se dispusieron para que todos los visitantes pudieran disfrutar de ellos.

El Festejo organizado por Amigos de la Estación, contó con la presencia de figuras públicas como el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, que participo de la apertura e izado de la bandera, junto al Jefe de Bomberos, Jose Luis Oliver, el Veterano de Guerra, Néstor Gabbarini, acompañados por un integrante de la organización. También participó la concejal Lucia Martínez Zara, quien hizo entrega de la ordenanza de interés municipal, el Secretario General del Sindicato de trabajadores de AFIP, Sebastián Más, y el Secretario de UTEP Rodrigo Bahia, quienes colaboran con el evento desde hace varias ediciones, el abogado Matías Italiano, quien fue uno de los precursores en acompañar esta propuesta.

Un Primavera FEST Cabildo, lleno de actividades y mucho para ver, disfrutar y comprar, Amigos de la Estación una vez más otorga esta oportunidad para toda la región que sigue creciendo año tras año. También contó con la cobertura de QuePasaCiudad.com y el medio local InfoCabildo.com. Te dejamos link de Video.

Mira el video: https://youtu.be/QHnC8JQWCrQ

Fuente: InfoCabildo

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar