Condenaron a un hombre a 4 años de prisión por un violento robo con armas en un casa

Actualidad - Policiales 16 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 11 a cargo del fiscal Diego Conti, el juez Ricardo Gutiérrez del Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a José Luis Sánchez a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por un robo con armas ocurrido en Bahía Blanca.

tribunales-1200x1200

Según la causa, el día 19 de octubre de 2020 Sánchez – junto a otras dos personas- ingresaron en la vivienda ubicada en Laferrere al 3400, previo patear la puerta delantera y romper dos vidrios, e intimidaron con un arma de fuego tipo escopeta recortada a la propietaria de la casa, al tiempo que le exigían dinero en efectivo.

Los ladrones se llevaron 5.000 pesos, un teléfono celular, tres pares de zapatillas, una campera y distintos elementos, ataron a la mujer con precintos y se dieron a la fuga.

Sánchez fue detenido tiempo después e identificado por la víctima del hecho a través de fotos y en sede fiscal, por lo que se lo acusó de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego.

La fiscalía también le imputó a Sánchez la tenencia de un arma de fuego que fue encontrada dentro de su casa, en medio de un allanamiento que se realizó el 12 de agosto de 2020 en México al 2300, pero en la resolución se decidió absolverlo ya que su funcionamiento era anormal y no resultaba apta para efectuar disparos.

Al respecto, el fallo señala “el arma de fuego en el caso carecía de todo poder ofensivo para poner en riesgo el bien jurídico tutelado por la figura legal endilgada a Sánchez; esto es; la seguridad común”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar