Ordenan la detención de Cristian Bergondi tras ser condenado a 11 años de prisión por abuso sexual

Actualidad - Policiales 20 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, hizo lugar al recurso presentado por la fiscal Marina Lara – titular de la UFIJ N° 14- respecto de la libertad de Cristian Bergondi y ordenaron su inmediata detención.

bergondi-3-1200x1200

El pasado 1 de septiembre Bergondi fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N.º 2 a la pena de 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, pero como había llegado en libertad el Tribunal decidió que continuara de la misma manera hasta que la sentencia quedara firme, hecho que no fue compartido por la fiscal Lara quien pidió que sea detenido.

En el fallo condenatorio, los jueces entendieron que quedó acreditado que el 22 de mayo de 2016 la víctima fue llevada por Hasper en su moto hasta el domicilio ubicado en Santa Rosa al 200 de General Daniel Cerri dentro del cual se encontraba Bergondi, cerraron la puerta con llave para ella no pudiera salir y ambos la sometieron sexualmente mientras le produjeron lesiones en la espalda y otras partes del cuerpo.

Begondi fue encontrado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y en el fallo se computó como agravante el daño psicológico que le causó a la víctima.

Respecto de Juan Pablo Haspert, quien se encuentra en libertad, próximamente se fijará una fecha de juicio ya que había llegado al debate sin defensa.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar