Sony lanzará una nueva PS5 con lector de disco desmontable

Curiosidades 21 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los últimos reportes indican la existencia de una nueva versión de la consola que llegaría en 2023.

Sony PS5

Desde su lanzamiento inicial en noviembre de 2020, Sony no ha parado de buscar la forma de hacer que su PlayStation 5 sea más liviana, pequeña y que necesite menos recursos. Es por ello que al día de hoy tenemos hasta tres versiones de la consola, aunque con cambios no tan notorios como el que tendríamos en la nueva versión.

Y es que los últimos reportes indican que Sony lanzará una nueva PlayStation 5 durante el año fiscal 2023, alrededor del mes de septiembre del próximo año, LA cual contará con una diferencia notoria con las versiones actuales: un lector de discos desmontable.

Tal y como indico el reconocido analista Tom Henderson en su portal Insider Gaming, la nueva consola reemplazaría a las tres versiones de chasis existentes al día de hoy. Y aunque el hardware sería prácticamente idéntico al de las versiones que hoy están disponibles en el mercado, tendría una gran diferencia. 

El lector de discos desmontable, cómo mencionamos, sería la gran novedad, y estaría conectado a la PS5 con un puerto de USB-C en la parte trasera de la consola. Además, este lector sería portable y al ser unido a la consola no arruinaría su estética.

Se espera que esta nueva PS5 se venda de forma individual y también en un lote junto al lector desmontable, el cual también se podría comprar por separado para evitar que los usuarios tengan que comprar toda la consola de nuevo si éste se rompe.

Nuevamente, todo esto surge con la idea de hacer que la PS5 sea cada vez más liviana y simple para los usuarios, aunque recién podríamos ver este modelo el próximo año.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar