Rodolfo De Lucia, "Pedimos que no se borre el contenido antes de realizar la denuncia."

Actualidad - Policiales 21 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En el día de hoy recibimos un audio del fiscal Rodolfo De Lucia sobre el detenido por grooming
WhatsApp Image 2022-09-21 at 10.51.07
WhatsApp Image 2022-09-21 at 10.51.07

¿Qué tareas determinan aprehendido a una persona que realiza grooming?

"Son varias causas separadas que se fueron formando por denuncias de madres y pares que acercaron hechos de acoso por redes sociales a sus hijos quieres varias de ellos fueron nenas de 13 años. Estas secuencias iniciaron en 2020, hasta hace unos meses y partir de varias investigaciones ya que este sujeto se ocultaba atrás de varios perfiles falsos con nombres y fotos que no eran reales con lo cual se tomo importancia a la revisión de líneas de teléfonos y aplicaciones sociales se pudo llegar a la conclusión de que era la misma persona que estaba atrás de estos acosos virtuales. Por lo que se solicito la detención de este sujeto la cual fue automática.

A partir de estos acosos, ¿El sujeto pudo concretar algún encuentro? 

"No descartamos que haya mas victimas a partir de las investigaciones que vamos realizando. Sabemos que solo fueron encuentros virtuales y con pedido de material fotográfico de desnudos, además de exigencias y amenazas constantes, por eso el hecho esta clasificado como Grooming junto con el suministro de material pornográfico de niños de 14 años porque el también enviaba fotos y coacción agravada por el anonimato.

¿Algunas jovencitas estaban de acuerdo con el suministro de material?  

"En algunos casos tenia material de alguna de ellas a base de la producción de la menor y esta situación es parte del delito de Grooming."

¿El perfil del acosador se dio a conocer?

"Jorge Beron, es un hombre bahiense de 35 años y utilizaba perfiles en los cuales en uno fue escrachado por chicas de Ingeniero White, quienes estaban al tanto de que había alguien que acosaba con recurrencia pero aun así llevo bastante tiempo poder desarmar las relaciones de datos para detener a quien era porque además el sujeto cambio de lugar. Aun así siguió realizando esta actividad y entonces se pudo dar con el hoy en día."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar