Shakira habla sobre su separación con Piqué: “La hora más oscura”

Espectáculos 21 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La estrella colombiana habló para la revista ELLE en la que contó como viene afrontando la crisis por su separación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué

Shakira

La cantante del pop, oriunda de la ciudad de Barranquilla, alcanzó la fama global luego que en 2001 estrenara su álbum ‘Servicio de lavandería’. Si bien su carrera comenzó cantando en escenarios pequeños de su región, la artista enamoraría más adelante a sus fanáticos con su sensual danza árabe y marcado estilo musical. Desde el inicio de su carrera, Shakira ha compuesto éxitos mundiales como “Hips don´t lie”, “Whenever, Whenever” e incluso ha compuesto canciones para los mundiales de Fútbol del 2010 y del 2014.

Fue justo en el mundial de Sudáfrica en el 2010 que conocería a Gerard Piqué, quien sería su compañero sentimental por más de una década y con el que tendrían dos hijos: Milan, de 9 años, y Sasha de 7. Pero su relación llegó a su fin luego de que tanto Shakira como Piqué anunciaron su separación en junio de este año.

La noticia de la ruptura de Shakira le dio la vuelta al mundo, la artista fue el tema mediático durante varias semanas. No solo la crisis familiar, por la que atravesaba, fue el centro de atención de los medios, también las acusaciones legales en su contra sobre la presunta evasión de impuestos se hicieron presentes en los titulares de prensa y primeras páginas dedicadas a su nombre.

Sin embargo, la artista ha dicho expresó que “En este momento de mi vida, que es probablemente uno de los más difíciles y oscuros de mi vida, la música ha traído luz”.

Adicionalmente, la cantante colombiana habló sobre el crítico estado de salud que vive su padre. Pues como ella lo comentó, luego de que se enterará sobre su separación, viajó para apoyarla, pero tuvo una caída la que le ocasionó un hematoma subdural. Por lo que lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente. “Una semana después se cayó, de nuevo,  y se rompió muchos huesos de la cara (...) Ha sido muy duro, pero es un testimonio de su fuerza y su resistencia”, mencionó la artista.

Luego de cinco años del último álbum, la barranquillera se mostró emocionada, pues, señaló que espera estrenar un nuevo trabajo musical para este año. En el cual se podrán escuchar canciones en solitario de la cantante y algunas colaboraciones con otros artistas. “Algunas son en inglés y otras en español, diferentes géneros. Pero estoy muy, muy emocionada no sólo por el cuerpo de trabajo que tengo ahora para compartir con la gente que lo está esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí”.

Shakira mencionó que su carrera y la música son como “ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando” y que a través de ellas ha podido sobrellevar los momentos difíciles de la vida.

Shakira expresó que este momento de su vida podría ser uno de los más oscuros que ha tenido que vivir. La separación con Piqué, la enfermedad de su padre y la manera en la que tiene que mostrarse fuerte para proteger a sus hijos, ha hecho que la artista tenga que luchar en diferentes frentes.

Tal como ella lo comentó, para sus dos hijos ha sido especialmente difícil, pues han tenido que lidiar con los paparazzi que los persiguen y mantienen en el ojo público. Pero sus esfuerzos se ven opacados al ver que su relación, la cual ella consideraba sagrada, esté siendo pordebajeada en los medios de comunicación.

“Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia y que tenían el sueño, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que se puede pasar”.

Frente a las especulaciones alrededor de la disputa legal que tiene con su pareja por la custodia de sus hijos. La artista dijo que los medios se habían mostrado especialmente invasivos con sus hijos; sin embargo, resaltó que independientemente del trato que tenga con Piqué, espera que puedan llegar a un acuerdo en privado sobre lo que es mejor para el futuro de Milan y Sasha.

Sobre la nueva relación en la que se ha involucrado el futbolista, Shakira mencionó que todo ha sido demasiado nuevo y crudo y que preferiría guardarse los detalles, ya que son demasiado privados para compartirlos por el momento. Sin embargo, agregó que puso todo lo que tenía en esa relación y su familia. Y que incluso sacrifico parte de su carrera para quedarse al lado de Piqué y que él pudiera ganar títulos como futbolista.

Otro de los temas a los que la artista se ha tenido que enfrentar es a las acusaciones por presunta evasión de impuestos. El gobierno español acusó de fraude fiscal a la colombiana y por este delito podría pagar hasta ocho años de cárcel.  No obstante, la cantante aseguró que las acusaciones son infundamentadas y que cuenta con la asesoría de una de las mayores empresas especializadas en fiscalidad del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que aseguró estaba haciendo las cosas correctamente y con transparencia desde el primer día.

La artista concluyó diciendo que ir a los tribunales es una cuestión de principios.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar