Solano anticipó un jueves caliente por las luchas sociales en la Ciudad de Buenos Aires

Politica 22 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El diputado y dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la enorme grilla de movilizaciones y luchas que se llevarán adelante este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Solano

Gabriel Solano dijo: “Este jueves será una enorme jornada de lucha en sí misma, durante más de 12h la Ciudad de Buenos Aires será el reflejo de la crisis económica y social que atraviesa el país. Trabajadores del Neumático que hace meses vienen dando una batalla en defensa del salario y las condiciones de trabajo ya arrancaron este miércoles con una permanencia en el Ministerio de Trabajo contra la paritaria de pobreza del 38% hasta marzo 2023 frente a una inflación de más del 100% que el gobierno y las patronales quieren obligarlos a aceptar. Trabajadores prestadores de la discapacidad continúan reclamando por los pagos que les son adeudados y contra el ajuste en salud del gobierno nacional. Los trabajadores de la cultura harán lo propio contra el retiro de fondos al INCAA. La docencia se moviliza contra el plan de Larreta pero también contra el ajuste nacional en educación. La crisis ambiental se va a expresar con una movilización en el congreso por la Ley de Humedales mientras en Rosario no se puede respirar producto de las quemas. Mientras tanto la Unidad Piquetera hace un plenario para votar nuevas medidas de lucha porque hay más de 10 millones de pobres y 5 millones de desocupados o subocupados mientras el hambre avanza en los barrios.”

“Está claro que hay en curso una crisis de fondo que el gobierno profundiza ajustando y condenando al hambre y a peores condiciones de vida a los trabajadores en pos de cumplir con los acuerdos impuestos por el FMI. Las burocracias sindicales kirchneristas y la CGT lejos de defender las condiciones de vida y apoyar los reclamos de los trabajadores salen corriendo a defender a la multimillonaria vicepresidenta y a la embajada yanqui a sacarse fotos. Queda a la vista que es el propio movimiento obrero de forma independiente el que sale a la calle a luchar para ponerle un freno al plan de Massa y los Fernández. Levantemos las banderas de lucha contra un régimen capitalista que no tiene más nada para ofrecer.” Agregó el dirigente.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar