Se viene la campaña nacional de vacunación para menores de 1 a 4 años

Actualidad 22 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Se aplicarán dosis contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

vacunacion

La próxima semana se iniciará la campaña nacional de vacunación a niños y niñas de uno a cuatro años contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

“Venimos hace más de tres meses trabajando en tema inmunización y mirando la estadística en general. Ha disminuido por ejemplo la vacunación contra el sarampión. Por eso se armó esta campaña de vacunación triple viral y también contra la poliomielitis”, explicó el titular de la Región Sanitaria I Maximiliano Núñez Fariña.

Informó que esa baja en la aplicación de vacunas de calendario se viene registrando desde hace cinco años y se intensificó durante la pandemia de coronavirus.

Respecto a por qué las y los niños no son acercados por sus madres y padres a los vacunatorios, mencionó que por un lado afectó mucho la pandemia de COVID- 19 y, por otro lado, hay una tendencia social a evitar la inmunización.

“La gente tiene que entender que vacunarse es una cuestión sanitaria. Muchas enfermedades las hemos dejado de ver gracias a las vacunas”, subrayó.


El objetivo es que todos los vacunatorios municipales extiendan al menos dos horas su funcionamiento habitual mientras se desarrolle la campaña entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre.

Además, en Bahía Blanca en la posta de vacunación a cargo de Región Sanitaria I ubicada en Almafuerte 643 también se aplicarán dosis contra el sarampión, la rubéola, la paperas y la poliomielitis. Ese centro de vacunación volverá a funcionar los días sábado y domingo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar