D´Onofrio contra las carreras ilegales: Transporte trabaja en un protocolo para combatir las picadas de autos y motos

Politica El viernes Por Que Pasa Ciudad
El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires encabezó la reunión junto a organismos de Seguridad Vial, distritos bonaerenses, fuerzas de seguridad y asociaciones civiles, para conformar un protocolo contra las picadas.

D'Onofrio encabezó reunión de trabajo para combatir carreras ilegales-1

Este jueves, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezó la reunión de trabajo con los organismos de Seguridad Vial de la Nación y de la Provincia; representantes de familiares de víctimas de siniestros viales; encargados de direcciones de Tránsito de Escobar, Ezeiza, Malvinas Argentinas y Pilar; y organismos de la Policía bonaerense, para erradicar las carreras que se llevan a cabo de forma ilegal en numerosos distritos. El cónclave se enmarcó en la concientización y el cambio cultural que busca generar la cartera provincial.

En este sentido, D'Onofrio subrayó: “El gobernador Axel Kicillof busca terminar con este flagelo que son las carreras ilegales. La idea es conformar un protocolo de actuación para prevenir que ocurran ya que nuestra intención es que las picadas no se repitan más. Para aquellos que lo tomen como un deporte, se garantizará un lugar para que lo puedan hacer con todos los recaudos y dentro de lo que marca la ley”.

Además, el titular de la cartera de Transporte remarcó la importancia de coordinar el trabajo con todos los actores del sector. "La idea de esta convocatoria es diagramar en conjunto con las agencias gubernamentales un protocolo de actuación, dándole un mensaje claro a la ciudadanía de que nos vamos a hacer cargo de la problemática y de que queremos trabajar codo a codo para generar conciencia a través de la prevención y, por medio de la acción, impedir esta práctica”, sentenció el funcionario provincial.

En la misma sintonía, el director provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Alejandro Blanco, sostuvo: "Fue una reunión muy productiva y satisfactoria donde trabajamos en esclarecer y lograr una estrategia en conjunto para mejorar esta situación que realmente es un flagelo que perjudica a todos”. Así, agregó: “Nos llevamos un trabajo mancomunado bien realizado que amerita una nueva reunión para plasmar la estrategia en acciones concretas en el territorio”.

Por su parte, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín Omar El Tahham, destacó: “Es un tema que nos preocupa en demasía porque se viene incrementando su problemática y son acciones que se cobran muchas vidas y sobre todo de jóvenes”.

Mientras que, en representación de las comunas, la directora general de Seguridad Vial y Transporte de Malvinas Argentinas, Anahí Vivoda, sostuvo: “Encaramos la problemática diagnosticando los puntos claves de concentración y vamos a encarar una batería de procedimientos y operativos conjuntos para avanzar sobre este flagelo que afecta a todos”.

Entre los asistentes al encuentro organizado por el Ministerio de Trabajo, estuvo el director provincial de Observatorio Vial y Estadística de Transporte bonaerense, Facundo Coudannes; el presidente del Consejo Provincial de Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Roberto Almeida; el superintendente de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Eduardo Merlo Gimenéz; el jefe del Departamento de Seguridad de Autopistas, Comisario Inspector del Subescalafón Comando Alejandro Pol; el director de la Agencia de Transporte de Escobar, Gabriel Pérez; el secretario de Transporte y Tránsito de Ezeiza, Alfredo Senoff; y el director de Tránsito de Pilar, Javier Manera, entre otros presentes.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar