Valeria Rodríguez, "Hoy estamos todos levantando la voz por la transparencia."

Politica El viernes Por Que Pasa Ciudad
Entrevista a Valeria Rodríguez dirigente de avanza libertad. 
avanza
avanza

¿Por qué se manifestó este sorteo por la dirección del hospital municipal? ¿Cuáles fueron sus dudas sobre este proyecto?

"Soy presidenta de la comisión de salud y en ese rol integro el concejo administrativo del ente centralizado del hospital municipal representa entonces todos los concejales de este cuento deliberativo y es muy importante que el mecanismo de selección del próximo director que inicia a partir del concurso que acaba de cerrar tiene que ser claro porque es una designación que se hace en el departamento ejecutivo municipal y que el listado de inscriptos es proporcionado por el aval de quién integramos dicho concejo. Por lo tanto si no queda claro y en mí criterio los mecanismos de difusión de llamado de inscripción los días que tiene que estar publicado en la manera que estar promocionado y a la vez en reglamento interno de dicho concurso para quien integramos el concejo tiene que ser aún doblemente más claro, si esto no sucede es mí deber legislativo hacer una alerta en este sentido y me parece que los mecanismos no son transparentes."

¿No hubo una difusión necesaria sobre el nuevo director? 

"No me consta y no puedo comprobarlo porque no llego en tiempo y forma a mí conocimiento los días y los mecanismos de como iban a estar publicados la publicidad porque cuando uno concursa refiere está tipificado y arreglado, además de que está en constante trabajo en concursos públicos abiertos o cerrados como moneda corriente por lo tanto lo entiendo como una omisión de información."

Para el futuro, ¿Van a trabajar en conjunto con el Frente de todos para que sea más transparente para/con la sociedad?

"Ese tiene que ser el objetivo porque en la comisión de la salud la integramos concejales de los tres bloques y pienso que es el lugar desde donde pensarlo, por lo que pienso que la revisión es necesario." 

¿Cómo queda está ordenanza? 

"La ordenanza en este momento rige como está el concurso que ya termino que tiene que procederse el tiempo cronológico administrativo de la normativa que hoy está vigente. Esto no quita y lo que considero muy importante es haber visto e identificado que es lo que sucede y que se pone en riesgo cuando un mecanismo administrativo no es transparente. Hoy estamos todos levantando la voz por la transparencia. El hospital municipal es un ente descentralizado y esto no quiere decir que sea autónomo si no es autentico, su presupuesto viene de la contribuyentes y es uno de los más altos del municipio. Entonces el director del hospital no es una persona que puede manejarse a su libre criterio, todo contrario debe consensuar decisiones dentro del concejo de administración."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar