Claudia Rucci, "Tenemos que defender la democracia y seguir por ese camino."

Politica El viernes Por Que Pasa Ciudad
Conversación con Claudia Rucci, dirigente política.
WhatsApp Image 2022-09-22 at 12.01.37
WhatsApp Image 2022-09-22 at 12.01.37

Con respecto a tu apellido ya que vos fuiste víctima de ese momento, ¿Cuál fue tu vivencia como hija ante los discursos de odio? ¿Cómo lo ves? ¿Estamos yendo por un camino peligroso como los 60 o 70 que se estuvo viviendo en nuestro país? 

"Lo que pasó con la vicepresidenta, las amenazas son situaciones que uno intenta estar lo más lejos posible. Todos los que vivimos, escuchamos o conocemos personalmente los 70 sabemos que eso no es la solución a nada. Fue una época muy triste de la argentina que nadie que nadie quiere volver a repetir y que desde la democracia tenemos que defender eso y estar en ese camino. No me parece está situación de amigo/enemigo esta surgiendo en nuestra Argentina desde hace varios años y ya se ve que no nos va a llevar a buen puerto si seguimos así. Yo creo en una argentina del diálogo y realizar una discusión política más que una violencia ya que está no se usa más para revolver los hechos."

Tu apellido se asocia históricamente con el sindicalismo y la CGT. Entonces, ¿Cómo es está CGT dónde el poder adquisitivo de los honorarios está cayendo de forma dramática a partir de esta inflación galopante y como ves la actitud de este sindicato y obras sociales a pesar del acobardamiento? 

"Me parece que la CGT está haciendo un papel lamentable porque la inflación que están pasando los argentinos, el valor de sus sueldos ya es su desvaloración todos los días así que, el sindicato debería tener una posición más activa y defender a los trabajadores. No sé cuál será el motivo de su parálisis, si el miedo o un pacto. Pero es lamentable."

¿Qué haría tu papá en este momento? 

"Seguramente todo lo contrario. Yo siempre digo y hablo que si viera como es el momento hoy en día se volvería a morir por la realidad de los trabajadores y la decisión de los sindicatos que no los protegen."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar