Ramón Puerta, "El peronismo se va transformando en el avance del tiempo para seguir siendo vanguardia."

Politica 23 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En el día de ayer la producción de Que Pasa Ciudad, estuvo charlando con Ramón Puerta ex presidente de la Argentina.
IMG-20220922-WA0016(1)
IMG-20220922-WA0016(1)

¿Cual es la contrucción a nivel nacional o una futura candidatura por parte del espacio que quieran presentar? 

"Todo es parte del mismo diseño del peronismo republicano que se expresa institucionalmente a través de encuentros federales. Por lo que a mediados de octubre en capital se hará una jornada con las 24 provincias para marcar la propuesta y la candidatura de Picheto como presidente."

Tanto usted cómo Picheto estuvieron cerca del peronismo, ¿Hoy por hoy que es?

"El peronismo es republicano. Somos peronistas pero no K. Es peronismo es occidental y se va transformando en el avance del tiempo para seguir siendo vanguardia. El K se quedó en los 70 con aquellos compañeros que fueron expulsados a la plaza o en los 80 con el alfonsinismo de Morón o del propio hijo de Alfonsín que esta de embajador en españa."

¿Cómo es el dialogo con otros peronistas y con juntos por el cambio? 

"Algunos de origen peronista están en el PRO, otros estamos luchando por recuperar lo que nos quitó el K que es mayoría y se quedó en muchas provincias con el partido justicialista. Yo era presidente del partido hasta que vino Néstor y tomo un camino totalmente distinto a lo que es la historia del peronismo. A mí me gusta rescatar al Perón y al Carlos Menem que termino con la hiper inflación y rescatar a Eduardo Vialde que en el 2002 en un gobierno volvió a enderezar a la Argentina. No me gusta el gobierno fracturado que se pelea entre capital, trabajo, argentinos y el mundo." 

Usted idolatra a Carlos Menem un sujeto que tuvo varios hechos de corrupción en la argentina, ¿Cuál es su punto? 

"La corrupción es un mal en la argentina potenciado por el K. Lamentablemente, Menem fue permisivo en ese terreno y murió pobre mientras que muchos se su colaboradores terminaron ricos entonces fue un defecto se el. Igual que el tema del ferrocarril. Tuvo aciertos como la exportación de energía a Brasil, gas a Chile, petróleo al mundo, no teníamos inflación y era el pais N° 26."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar