Espert: "Sindicato que cierra empresas pierde personería gremial"

Politica 26 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
"Por culpa de los mismos sindicalistas mafiosos que usurparon el Ministerio de Trabajo, otra empresa se va del país", tergiversó el diputado nacional.

Espert

El diputado nacional liberal José Luis Espert (Avanza Libertad) redobló su ataque contra las organizaciones sindicales, en el marco del conflicto en la industria del neumático, y aseveró que al "sindicato que cierra empresas hay que sacarle la personería gremial".

"Por culpa de los mismos sindicalistas mafiosos que usurparon el Ministerio de Trabajo, otra empresa se va del país. Además de delincuentes, atentan contra la prosperidad de Argentina. Basuras", sostuvo Espert en su cuenta de Twitter, en referencia al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

El Sutna mantiene un prolongado conflicto con las empresas del sector, que incluye paros, movilizaciones y bloqueos, ante lo cual las principales industrias del ramo -Bridgestone, Pirelli y Fate- anunciaron que suspendían temporalmente su producción local, sumando además la presunta falta de insumos.

En tanto, un numeroso grupo de sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda se solidarizó hoy con el gremio y expresó: "Todos con la lucha del Sutna y de todos los trabajadores del neumático".

Entre ellos, Camioneros, CTA Autónoma, ATE Nacional, Aceiteros, Caucho, Conadu Histórica, Metrodelegados, Amsafe, Ademys, Trabajadoras de Casas Particulares, ALE (enfermeros de CABA), seccionales de Suteba, Unidad Piquetera Nacional, Polo Obrero, Libres del Sur, FOL y comisiones internas de numerosas empresas y organismos públicos.
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar