Rodrigo Palacio cambia el fútbol por otro deporte

Actualidad - Deportes 26 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Rodrigo Palacio tuvo un último paso por el Brescia de Italia y a falta de conseguir un nuevo equipo, el delantero bahiense tomó la decisión de seguir con uno de sus sueños y probar suerte en un nuevo deporte.

Rodrigo Palacio

Tras debutar en Bella Vista y hacer sus primeras apariciones en Huracán de Tres Arroyos, Boca confió en Rodrigo Palacio y fue clave en la obtención de los ocho títulos que logró en el 'Xeneize': 1 torneo Clausura, 2006, 2 torneos Apertura, 2005 y 2008, 1 Copa Sudamericana, 2005, 1 Copa Libertadores 2007 y 3 Recopas Sudamericanas, 2005, 2006 y 2008.

Rodrigo Palacio quedó 15° entre los máximos goleadores en la historia de Boca al convertir 82 goles. La 'Joya' saltó al fútbol europeo en 2009 y vistió las camisetas del Genoa, Inter de Milan, Bologna y Brescia en el fútbol italiano.

Los números de su carrera están resumidos en 737 partidos jugados y 246 goles convertidos. Además, con la camiseta de la Selección Argentina estuvo en dos Mundiales, jugó 27 partidos y convirtió tres tantos.

Una nueva experiencia en otro deporte


A la espera de saber que hará con su carrera como futbolista, en Italia fue noticia que empezó a jugar al baloncesto, una de sus grandes pasiones.

Rodrigo Palacio tomó la decisión de cambiar el fútbol por el basquetbol. El argentino debutó en la Serie D del baloncesto italiano con la camiseta del Garegnano Milano. En su estreno convirtió 4 puntos en la semifinal de un torneo en Gaggiano ante el Basket Trezzano.

Nacido en Bahía Blanca, Rodrigo Palacio siempre fue fanático del baloncesto y en esta oportunidad aprovechará para seguir jugando en uno de sus deportes favoritos hasta saber cómo sigue con su carrera como futbolista.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar