Alberto Fernández reiteró la importancia de invertir en salud pública

Actualidad 26 de septiembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Fue al marcar algunas enseñanzas que dejó la pandemia, como ser también que de las crisis y emergencias “nadie se salva solo”. Lo hizo de forma virtual en la apertura de la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expuso de forma virtual en la apertura de la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, máxima autoridad en la materia del continente, marco en el que aseguró que “la recuperación pospandemia nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”.

Y destacó que “solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad”.

“Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, enfatizó el mandatario en su discurso que se transmitió en el encuentro que se realiza en Washington.

El evento contó también con las ponencias de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el mandatario de Dominica, Charles Savarin.

En su discurso, el jefe de Estado puso en valor la ayuda entre los países de la región al destacar que “es sin dudas una de las más activas en materia de cooperación y particularmente activa en cooperación sanitaria”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar