Turismo en la Provincia: La ocupación por el finde largo alcanza el 85%

Actualidad 06 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La Provincia de Buenos Aires palpita un nuevo fin de semana extra largo, producto de los feriados del viernes 7 de octubre y el lunes 10 de octubre, que encontrará al sector del turismo trabajando prácticamente a maxima capacidad en los principales destinos del territorio bonaerense

sierra-6-1.jpg_1081

Según informó el portal platense Infocielo, el promedio de ocupación alcanza el 85% en los destinos más conocidos, y en algunos lugares "?como Luján"? llegan las reservas hoteleras y de alojamientos están completamente agotadas.


Entre los destinos más elegidos, las sierras y lagunas se imponen a la costa atlántica. Chascomús es uno de los municipios con mayor cantidad de ocupación, con un 90% de las reservas completas. "Se espera ocupación plena", anticiparon desde el ministerio de Producción bonaerense a este medio.


Sierra de la Ventana también tiene un 90% de reservas, aunque en la comarca (Villa Ventana y Tornquist) llegan hasta el 98% las reservas. Tandil, en tanto, registra el 85% de los alojamientos completos. En Carhué, otro destino tradicional por sus termas, los hoteles presentan un 90% de ocupación.


Entre los destinos con playa, el más buscado hasta el momento es el municipio de La Costa, con un 85% de reservas. Mar del Plata y Villa Gesell tienen un 80% en promedio en todo el municipio, aunque en Mar de las Pampas anunciaron que "están llenos". Pinamar es, hasta ahora, el destino con menor nivel de reservas, con un 75%.


El fin de semana extra largo será una especie de antesala a la temporada de verano que, estiman, nuevamente será récord. Las restricciones para realizar compras en moneda extranjera y la crisis económica favorecen el turismo regional, aunque desde el Ministerio de Producción Bonaerense también esperan turistas internacionales. 


Infocielo

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar