La AFA lleva la Súpercopa Argentina a Emiratos Árabes Unidos

Actualidad - Deportes 13 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi anunciaron el acuerdo para que la Supercopa Argentina se dispute en los Emiratos Árabes Unidos en enero de 2023. El trofeo entre el ganador de la Liga y la Copa se jugará en ese país en los próximos cuatro años.

El acuerdo es por tres años y la primera edición será en enero de 2023

16655882967051

El primer partido será entre los campeones del actual torneo de Primera división, que aún le faltan tres fechas, más el partido suspendido entre Gimnasia-Boca y el ganador de la Copa Argentina, cuyas semifinales serán entre Patronato-Boca y Banfield-Talleres.

Otros países, como España, Italia, Francia y México, también llevaron en alguna ocasión este trofeo similar a jugarlo allende sus fronteras. Aunque en la actualidad, sólo México, que lo disputa en Estados Unidos y España, que lo hace en Arabia Saudita, mediante un sistema de cuadrangular: los dos finalistas de la Copa más el campeón y subcampéon de Liga, lo disputan fuera de sus países.

Ese partido se jugaría el 23 de enero de 2023 y en caso de que Boca fuese el ganador de ambos torneos, el equipo con el cuál jugaría ese partido por una nueva estrella sería el que se ubique segundo en el campeonao de la Liga Profesional de Fútbol.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar