Están en carpeta desde antes de Gallardo: los 3 DT que le gustan a Francescoli para el River 2023

Actualidad - Deportes 14 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Relevaron que, dentro de los primeros nombres que aparecen como reemplazantes del "Muñeco", el mánager millonario tiene en carpeta tres DTs desde la era pre Gallardo. Hoy, vuelven a sonar.

GallardoFoto de archivo

El Mundo River se vio conmocionado este jueves 13 de octubre. Es que luego de 8 años y medio de gestión en donde se ganaron 14 títulos a nivel nacional e internacional, Marcelo Gallardo anunció que se irá del Millonario cuando termine su vínculo actual el 31 de diciembre de este 2022. 

"Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente. Estoy en presencia del presidente, Jorge (Brito), Matías (Patanian) y Enzo (Francescoli), a los cuales anoche les comuniqué que es mi final de contrato: no seguiré en el club. Haré una breve pausa, estoy acá para agradecerle a las personas que confiaron en mí", fue lo que expresó el "Muñeco" para comunicar su salida del club de Núñez, palabras que sin dudas quedarán guardadas en todos los hinchas millonarios como la frase con la que Gallardo esclareció el fin de su ciclo en River.

Puertas adentro del club, la noticia la conocieron tras la victoria ante Platense del pasado miércoles y lógicamente, desde ese momento que en la dirigencia riverplatense ya comenzaron a evaluar posibles reemplazantes a partir del 2023. Muchos nombres han comenzado a aparecer en las últimas horas: Hernán Crespo, Matías Almeyda, Martín Demichelis, Gerardo Martino, Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo y Pablo Aimar fueron los más resonantes. Sin embargo, algunos de estos no son nuevos para el banco de suplentes del Millonario

Es que hace 8 años y medio, antes de la asunción de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli como mánager de River tenía tres nombres claros para que asuman la dirección técnica tras la salida de Ramón Díaz: Gareca, Martino y Berizzo. Ninguno de ellos se terminó dando en su momento, a mediados de 2014, y por eso Enzo buscó a Gallardo

notas_compartidas.png_1028332792

Al "Tigre" le llegó la oferta para ser el seleccionador de Perú tras su éxito en Vélez y un corto paso por Palmeiras, al "Tata" el de la Selección Argentina luego de la salida de Alejandro Sabella y por último, Berizzo recibió su primera oferta europea para marcharse al Celta de Vigo, por lo que los tres rechazaron River. Ahora, Gareca está sin club e interesa en Independiente e incluso en Boca, Martino dirigirá a México en el Mundial pero su 2023 será lejos del "Tri" y el "Toto" asumió hace escasos meses en la Selección de Chile. Al estar los tres en carpeta de Francescoli hace tiempo, ¿será alguno de los tres el entrenador millonario post Gallardo?

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar