Manes no recula: “Macri debería reflexionar”

Politica 14 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El diputado radical sostuvo que tras sus críticas al Gobierno de Cambiemos lo salió “a matar un sistema coordinado”. Lejos de desdecirse, reiteró que entre 2015 y 2019 “hubo evidencia de un populismo institucional en la Justicia y en los servicios de inteligencia”.

Facundo-Manes-908-1

El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, ratificó sus cuestionamientos al Gobierno de Cambiemos y aclaró que las objeciones no fueron personalmente a Mauricio Macri, sino a “sus medidas” de gestión.

En torno al aluvión de críticas de las que fue objeto tras esas declaraciones, el neurocientífico reflexionó: “Sentí pena por la Argentina. Alguien de la sociedad civil se involucra en la política, en un ambiente violento, trata de aportar un granito de arena y el mismo sistema me sale a matar. Me salió a matar un sistema coordinado”.

Asimismo, dijo querer ser parte de “un conjunto de personas que transformaron la decadencia en progreso” de la mano de un “consenso político para estabilizar la economía y para hacer un plan de desarrollo”.

En tanto, consideró en declaraciones a América TV que Macri “debería reflexionar porque en su gobierno hubo evidencia de un populismo institucional en la Justicia y en los servicios de inteligencia”. De todos modos, aclaró: “Yo no lo critiqué a él, critiqué medidas de su gobierno”.

“Sentí lastima por una dirigencia que no discute ideas, ataca personas”, reiteró en torno a las críticas y abogó por “una coalición opositora que no sea solo antikirchnerista, sino que tenga una idea de país”.

“Quiero que me vote el votante kirchnerista, el del PRO, el radical, el peronista. Estamos en un cambio de época”, anexó, al tiempo que recordó que a Raúl Alfonsín “lo votaron peronistas, conservadores, socialistas".

Finalmente, sostuvo que “todos tenemos que empujar para que el Titanic vuelva a flote. Se acabó la Argentina de los privilegiados. Voy a privilegiar al argentino de a pie que aún trabajando es pobre”. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar