Para Massa la inflación va a seguir bajando

Politica 15 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Ministro de Economía remarcó ante empresarios en EEUU que están dadas las condiciones para profundizar de manera decidida el proceso de desinflación. Preocupa el eventual impacto de los aumentos tarifarios.

Massa

Motivado por el segundo mes consecutivo de tendencia inflacionaria a la baja, el Ministro de Economía Sergio Massa se animó a pronosticar la continuidad del proceso de desinflación de cara a los próximos meses. A pesar de que la economía transita un régimen complejo con alta inercia, hoy los factores objetivos de presión inflacionaria (emisión, costos de commodities y valor del dólar) son menores a otros contextos económicos recientes. Esto hace ilusionar al tigrense con una profundización de la tendencia bajista en la dinámica de precios.

 

El ex titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo este viernes que las estimaciones indican que la inflación volverá "a bajar sensiblemente" y sostuvo que se planteó "un camino de recorrido descendente, paulatino, serio, firme" para enfrentar la suba de los precios.

 
"Hoy a la tarde se va a conocer el dato de inflación, las estimaciones nuestras son que vuelve a bajar sensiblemente la inflación", señaló Massa al disertar en Washington DC, Estados Unidos, en el Atlantic Council bajo el título "Las perspectivas económicas de la Argentina en 2023".

En ese sentido, afirmó que "la inflación para bajarla requiere de un camino a recorrer por la Argentina, de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de sus reservas, de una tasa de interés que aumente el interés de los ahorristas argentinos por tener operaciones en pesos". “No es que mágicamente alguien puede resolver un problema que además es estructural y que lo estamos viendo en todo el mundo, en la Argentina muy agravado", remarcó.

 
Sostuvo que se planteó "un camino de recorrido descendente, paulatino, serio, firme, en el que cada una de las metas en términos macroeconómicos nos permiten plantear un resultado que estimamos que puede ser positivo". Esto "requiere de que tengamos la conducta y la capacidad de sostener el camino que elegimos recorrer para cuidar el bolsillo de los argentinos", agregó.

Para el Ministro, "la inflación es el impuesto más destructivo que tiene una economía porque además tiene una incidencia sobre el bolsillo de todos de manera equitativa entonces destruye más el ingreso del que menos tiene que del que más tiene". Por otra parte, indicó que "es clave recuperar el orden fiscal, porque además tenemos compromisos y metas que cumplir que son compromisos internacionales que la Argentina debe honrar" y que "es clave recuperar el superávit comercial".

 
"Hoy nuestra responsabilidad está puesta en estabilizar, nuestro desafío más importante es bajar la inflación y nuestra tarea para el 2023 es tratar de sostener niveles de inversión pública y mejorar el ingreso, como desafíos más importantes", concluyó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar