Cocaína en la ría: Procesaron con prisión preventiva a los cuatro detenidos

Actualidad - Policiales 15 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los acusados formarían parte de la banda que transportaba la droga

droga.jpg

La Jueza Federal María Gabriela Marrón proceso, con prisión preventiva, a las cuatro personas detenidas acusadas de formar parte de la banda que trasladaba los bolsos con casi 200 kg de cocaína que aparecieron en la ría.

Los arrestados fueron identificados como Emanuel Maximiliano Peralta, ex policía bonaerense, de 27 años que fue el primer aprehendido en la causa; Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera, paraguayo de 35 años y hermano del dueño del bote que encontraron días previos al hallazgo de la droga.

También permanece tras las rejas Lilian Noemí Jara Cabrera, de 25, domiciliada en Florencio Varela, al igual que los dos mencionados previamente.

Por último, está procesado Ignacio Rolando Orué, chaqueño de 56 años que tiene domicilio en un camping de La Plata.

El delito por el cual se los imputa es por tráfico de estupefacientes, en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, en concurso ideal con el delito de contrabando, calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a la investigación, los acusados estarían vinculados a la organización criminal que transportaba la droga vía terrestre hacia Bahía Blanca. A partir de ahí, saldría de la ciudad por agua, mediante semirígidos como el que se encontró sin personas a bordo, llamada “Ali Lafken II”, con destino a un buque de mayor porte.

Los casi 200 kilos de cocaína fueron hallados a fines de junio, en distintos bolsos y divididos en “panes”, cuyo valor ronda los 211 millones de pesos.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar