Otermín: “A las empresas les va a ir mejor si cada vez más gente puede consumir”

Politica 16 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense participó del Encuentro Internacional de Jóvenes Lideres en Costa Salguero.

Federico OtermínFoto de archivo

Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, participó del Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes, en Costa Salguero, que se llevó a cabo por la rama Joven de la Unión de Industriales de la Provincia (UIPBA Joven), en conjunto con UIPBA, la Asociación de Industriales de la Provincia (ADIBA) y la Red de Parques Industriales. 

La jornada fue en el marco del Congreso Somos Industria 2022 y también formaron parte Martín Rappallini (UIPBA), Luciana Blasucci (UIPBA Joven) y Dario Parlascino (Red Parques). 

Allí destacó: “La provincia de Buenos Aires va a salir adelante con una nueva generación de empresarios y empresarias que tengan una mirada global, de largo plazo, que contemple la sustentabilidad y que tenga vínculo con la comunidad, a partir de una alianza estratégica entre el sector público y el sector privado”. 

 “Junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, las y los intendentes y dirigentes del territorio defendemos un modelo de distribución del crecimiento y estamos convencidos de que para lograrlo es indispensable construir un consenso para reducir la desigualdad estructural, ofreciéndoles a las y los empresarios bonaerenses oportunidades y recursos”, destacó. 

El presidente de la cámara baja añadió: “Hoy estamos en una etapa de reordenamiento macroeconómico en la que la prioridad es bajar la inflación para que las empresas puedan sostener los márgenes de ganancia y las y los trabajadores recuperen poder adquisitivo, priorizando la disponibilidad de divisas para la producción nacional”. 

En esta línea, aseguró que “las empresas no son ONGs, la rentabilidad económica es un factor clave, pero debemos comprender que no hay rentabilidad económica sin rentabilidad social, porque al sector productivo le va a ir mucho mejor si cada vez más gente tiene la oportunidad de consumir bienes y servicios”. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar