Liverpool venció a Manchester City y le cortó el invicto de nueves partidos

Actualidad - Deportes 17 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La figura egipcia Mohamed Salah convirtió el único tanto del encuentro disputado en Anfield Road.

Wolverhampton-Wanderers-v-Liverpool-FC---Premier-L-78b7c24c57ba744a267bc646bb62a9e5  Foto de archivo

No quedan más invictos en la actual temporada del fútbol inglés. Este domingo, Liverpool venció por 1 a 0 a Manchester City, por la décima primera fecha de la Premier League. El egipcio Mohamed Salah convirtió el tanto que cortó con la racha de nueve encuentros sin conocer la derrota por parte de los 'Citizens'.

En un encuentro sumamente parejo y de alto vuelo, el conjunto de Jürgen Klopp tuvo la primera situación del partido en la cabeza de Diogo Jota, aunque no logró direccionar su cabezazo. Con el correr de los minutos, el City fue creciendo en el juego. Sin embargo, sorpresivamente, Erling Braut Haaland no estuvo preciso en sus definiciones.

Al inicio del complemento, Liverpool avisó tras una buena contra y posterior remate de Salah que se fue rozando el palo de Ederson. A los 53 minutos, el equipo de Pep Guardiola se puso en ventaja con un gol de Phil Foden, pero luego fue anulado vía VAR por una falta de Haaland al inicio de la jugada.

A falta de quince para el final, el arquero Alisson Becker sacó rápido para Salah, el egipcio giró perfecto ante la marca de Joao Cancelo y no perdonó en el mano a mano al brasileño Ederson para cortar con el invicto de nueve partidos por parte del Manchester City.

Con este resultado, los Citizens quedaron a cuatro puntos del líder Arsenal, que llegó a 27 puntos después de ganarle por la mínima al Leeds United. El argentino Julián Álvarez ingresó a los 88 minutos, pero no tuvo participación en el juego.

Otros resultados de la jornada


El Aston Villa de 'Dibu' Martínez y Emiliano Buendía perdió como local por 2 a 0 contra Chelsea. Por otro lado, el Manchester United, que tuvo desde el arranque a Lisandro Martínez, empató sin goles frente a Newcastle.

Por último, el Southampton y el West Ham igualaron 1 a 1. El mediocampista argentino Manuel Lanzini saltó al campo de juego sobre el final, a los 86 minutos del encuentro.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar