Cierre del Mercado Municipal de Bahía Blanca: Los comerciantes piden que los dejen trabajar hasta diciembre

Actualidad 19 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El predio fue cerrado por el municipio ya que detectaron fallas de “seguridad e higiene”. Los comerciantes no están de acuerdo, mantienen abiertos sus negocios y se hacen cargo de la limpieza y seguridad. El conflicto lleva 14 días.

mercado-municipal-301

A catorce días del cierre del mercado municipal de Bahia Blanca, los comerciantes y el municipio no llegan a un acuerdo. Los puesteros mantienen sus negocios abiertos, se hacen cargo de la limpieza y seguridad.

El dueño de un comercio lácteo que funciona en el mercado desde 1928 expresó al medio local La Nueva: “La situación es caótica. Tuve una reunión con ellos y me ofrecieron un local, pero es lo mismo que nada, porque no me confirmaron nada. Yo quiero que me dejen seguir trabajando hasta diciembre; ahí cerramos y armamos los locales durante todo enero, que es tranquilo. No se puede armar un local de un día para el otro y hay gente que no lo va a poder hacer".

Una de las propuestas del municipio fue reubicarlos y pagarles el alquiler por seis meses pero no determinaron las fechas de inicio y final de las obras del mercado municipal. Otros puestero, aseguro que “hay comerciantes que no logran conseguir su lugar. Desde el Municipio están buscando por la zona del centro, pero es prácticamente imposible. Los locales que hay son caros. Está difícil, no es fácil todo este proceso”.

 “Que nos dejen trabajar hasta fines de diciembre para que podamos buscar algo conveniente para todos. No puedo armar un local de un día para otro, un local se arma en 30 días”, remarcó a frenteacano.com.ar

El comerciante afirmó que el municipio los presiona: “Nos quitaron el lugar para carga y descarga. Si alguien va a descargar y estaciona pasan los inspectores y hacen la multa. Antes pasaban cada 10 minutos y ahora pasan cada 5 minutos. Nos quieren ahorcar para que digamos “nos vamos”. Pero nosotros vamos a aguantar”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar