Subastan el «Menemóvil»: la casa rodante con la que Menem hizo campaña para su reelección en 1995

Curiosidades 20 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Movimiento Productivo Argentino la conservó durante todo este tiempo y el viernes 28 de octubre será rematada. Cuánto cuesta y qué valor tiene en la historia del país.

Menemmovil

El Movimiento Productivo Argentino, liderado por Eduardo Duhalde, confirmó que se subastará el «Menemóvil», la casa rodante con la que Carlos Menem hizo campaña para su reelección en 1995.

Según el propio Duhalde será rematada ya que la sede de la MPA se mudará y no hay lugar para guardar la casa rodante. Aunque se trató de un vehículo que trajo consigo una marca identificatoria, Menem ya había hecho algo similar para las elecciones de 1989 donde el PJ se consagró en las urnas.

Para el segundo emblema del gobierno menemista se utilizó un Mercedes Benz modelo 0 374 RSD que permitió que el candidato a la reelección en 1995 pudiera recorrer el país para la obtención de más votos.

La subasta se realizará el próximo viernes 28 de octubre a las 14hs con un precio base de 6 millones de pesos. En la descripción se indica que el vehículo tiene actualmente tiene 67 mil kilómetros y todo aquel que esté interesado en su compra podrá visitarlo y recorrer el interior del mismo el 26 y 27 de octubre en la calle Alvaro Barros 1915, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires.

Tanto el Menemóvil 1 como el 2 quedaron en 1999 en manos del Movimiento Productivo Argentino, la fuerza política que lidera Eduardo Duhalde. En 2018 el ex presidente decidió rematar el vehículo que Menem utilizó en la campaña de 1989 por 40 mil dólares y en esta oportunidad tomó la misma decisión. 

“Tenemos muchas consultas y expectativa para esta subasta. Esperamos que, como suele pasar en promedio, el precio final se cierre entre 30% y 50% por encima del precio base”, indicó a un medio de comunicación Adrián Mercado, quién estará a cargo del remate.

Desde que Carlos Menem comenzó a transitar y recorrer el país con sus casas rodantes, se generó un nuevo hito para la política argentina ya que demostró una faceta poco inusual de los candidatos para obtener más votos.

En 1989 cuando Menem se presentó para ser presidente junto a Eduardo Duhalde como vicepresidente utilizaron un vehículo similar. Pero el que más remonte tuvo de votos fue el que usó para la reelección en 1995 aunque esta vez teniendo al lado a Carlos Federico Ruckauf.

Esta remontada de votos, luego de los diversos escenarios de ataques y atentados que se vivieron en el primer gobierno, fueron gracias a las recorridas que hizo y que permitieron que el PJ resultara reelecto para estar en el gobierno hasta 1999. 

Asimismo en esa casa rodante pasaron diversos políticos que mantuvieron reuniones con el presidente cuando visitaba las provincias. (NA)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar