"Pusimos a Bahía Blanca en valor."

Politica 22 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El viernes ocurrió una conferencia de prensa donde se presentó María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Emiliano Álvarez Porte.
WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.07.29
WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.07.29

Preguntas para Cristian Ritondo:

¿Cuál es la diferencia entre usted y Manes para gobernar la provincia?

"La diferencia es la experiencia, el recorrido y lo que uno puede y quiere hacer por la provincia pero las personas son las que van a decidir quien va a ser el gobernador de la provincia. Nosotros queremos gobernar con todos los frente políticos que a pesar de cualquier diferencia uno demuestra que puede hacer. Nosotros queremos seguir con ese sueño de trasformar y reformar."

¿Qué evolución puede hacer en referencia a la seguridad de Buenos Aires?

"Varias personas me han dicho que aumento el delito y se sienten menos cuidados, aparte la fuerza no tiene el apoyo de la política, además se ha dejado de lado la principal actividad como el narcotráfico y el narcomenudeo que vincula todos los delitos de la provincia. Entonces, se puede decir que hay un abandono de los bonaerenses que no solo tiene que ver con la seguridad si no también con la política de todos los días."

¿Esta de acuerdo con Esteban Bullrich respecto al llamamiento en las redes sociales sobre las internas?

"Nunca van a encontrarnos a Eugenia y mi discutiendo o en caminos separados, siempre haremos propuestas positivas, trabajando en equipo y buscando la provincia que nosotros queremos. Una forma de no perjudicarnos entre nosotros se basa en contar nuestras ideas y comentar lo que pensamos."

¿Cuál es opinión sobre la aparición de bolsas con cocina en la ría? 

"Cuando hicimos el plan de seguridad, la frase principal que destacaba este proyecto era, "La lucha contra las mafias y el narcotráfico de la provincia" Varios jefes de mafia fueron condenados por esos mismos jueces, fiscales y policías. Además de realizaron varios allanamientos, derribaron varios bunker y se secuestraron casas. Es pelea y la decisión política, que contagia a la justicia y a la fuerza de seguridad porque hay que investigar y estar atrás de cada problema de seguridad."         

Preguntas para María Eugenia Vidal:

¿Como tomas los comentarios de Lilita Carrió?

"Si decimos que no tiene que haber agresión, nosotros tenemos que dar el ejemplo además de mantener la unidad, escuchar los verdaderos problemas de los argentinos como los que no los deja dormir que es la inflación, el 40% de pobreza y la inseguridad. En esta ciudad hicieron un gran trabajo en materia de seguridad y los bahienses lo sintieron, esa mejora cuando nosotros fuimos gobierno y fue el fondo de una inversión en la seguridad, además de hacer una política que se hizo con la policía."

¿Se imagina volviendo a algún rol dentro de la provincia de Buenos Aires?

"Hoy yo tengo un compromiso con los bonaerense como diputada nacional represento a los argentinos y a Buenos Aires. Cuando defiendo las leyes que presento, realizo las discusiones defiendo a todos y cada uno de las personas y mas a ellos porque los conozco mas que a nadie. Yo recorrí esta provincia y conozco sus problemas."

¿Cuál es la principal deuda que dejo el gobierno anterior?

"Yo le preguntaría a cualquier argentino, ¿Si hoy se siente mejor o peor que ayer? La respuesta seguramente sea estoy peor. Pasaron dos años y medio que nos fuimos y aquellos problemas que se iban a arreglar en este gobierno no fueron resueltos y otros retrocedieron como materia educativa e instalaciones, seguridad, economía y otros que se fueron sumando. Nosotros hicimos una autocritica, mas experiencia, un aprendizaje de lo que falto, quedo pendiente, somos conscientes de que nuestro gobierno quedaron deudas pendientes y no negamos eso. Tenemos mas equipo en el país."

La deuda económica es una de ellas. Ahora estamos buscamos un proyecto para resolver el problema de la inflación. Se necesita un plan serio y consistente."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar