YouTube Premium anunció un aumento del 300% en sus planes en Argentina

Curiosidades 22 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los valores del abono que permiten ver los videos y escuchar música sin anuncios, triplicaron su precio, que serán aplicados a partir del mes que viene.

YouTube Premium

YouTube Premium, la versión de la plataforma de videos que permite ver contenidos ilimitados sin publicidad, aumentó el precio de suscripción más de un 300 por ciento en Argentina. Es el primer incremento desde el lanzamiento del servicio en el país, en marzo de 2019 

Los nuevos precios de YouTube Premium 

Plan individual: pasará de 119 a 398 pesos 

Plan familiar: pasará de 179 a 699 pesos 

La modificación en los precios afecta también a YouTube Music, el servicio de streaming de música que compite con Spotify y que está incluido en YouTube Premium. En este caso, los valores quedarían de la siguiente manera: 

Plan individual: pasa de 99 a 299 pesos 

Plan familiar: pasa de 149 a 499 pesos 

En todos los casos hay que tener en cuenta que, aunque el monto esté informado en pesos, se debita en la tarjeta como su equivalente en dólares, así que hay que sumar los impuestos correspondientes (el impuesto PAIS y el 45% de adelanto del Impuesto a las Ganancias). 

Este aumento no es uniforme entre los cuatro abonos: el que más aumentó es el plan familiar de YouTube Premium (que admite hasta 6 usuarios), en un 390 por ciento; le sigue el plan individual (330 por ciento) y el plan familiar de YouTube Music (misma proporción); comparativamente, el que menos aumentó es plan individual de YouTube Music, con un 300 por ciento. 

El anuncio de la suba en los precios de suscripción, el primero en 43 meses para la plataforma, no fue bien recibido entre los usuarios del servicio, muchos de los cuales criticaron el considerable aumento de los costos. 

La plataforma informó que el cambio en el precio será efectivo en el próximo ciclo de facturación, “a partir del 21 de noviembre de 2022 o después de esa fecha”. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar