Condenan a un hombre a 9 años y medio de prisión por golpear, abusar y privar de la libertad a su pareja

Actualidad - Policiales 25 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Un hombre fue condenado -en juicio abreviado- a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por haber golpeado, abusado y privado de la libertad a su pareja en Bahía Blanca.

tribunales-10-1200x1200

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 3, a cargo de la fiscal Agustina Olguín, se determinó que el 16 de enero del presente año cuando la mujer fue al domicilio del hombre para terminar con la relación, éste le clavó un tenedor en ambas piernas y la pateó ocasionándole varias lesiones.

Además el pasado 8 de abril el hombre ingresó sin autorización al patio delantero de la casa de la mujer, la empujó hacia el interior de la vivienda, la encerró con llave y le dijo “de acá no salís”.

Una vez dentro, la golpeó en distintas partes del cuerpo, le tiró una silla provocándole diversas lesiones, la amenazó con un cuchillo, le dijo que iba a prender fuego la casa, ocasionó daños y roturas dentro del lugar, la llevó a la habitación donde abusó de ella y la privó de la libertad hasta el día siguiente, cuando decidió retirarse.

También se le endilgó haber violado la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con la mujer, cuando el 2 de mayo le mandó un mensaje de texto a su teléfono celular siendo que se encontraba vigente una orden judicial.

El juez Christian Yesari, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1, lo condenó como autor penalmente responsable de los delitos de –dos hechos- de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad agravada, concurriendo realmente con el delito de desobediencia.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar