Macri, en la presentación de su libro: "El discurso 'progre' no me lo banco más"

Politica 25 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El expresidente encabezó el lanzamiento de "Para qué" en La Rural. "Es valioso que cualquiera que haya pasado por la función pública de su experiencia", afirmó a Cadena 3 María Eugenia Vidal.

Vidal Macri

El ex presidente Mauricio Macri presentó este lunes su segundo libro "Para qué" en La Rural, rodeado de su familia, ex ministros de su gestión y la primera plana de Juntos por el Cambio, mientras sobrevuela la incógnita sobre si finalmente será o no candidato el próximo año.

El ex jefe de Estado arribó al evento cuando ya estaban reunidos todos los invitados, quienes al ingresar desfilaron por una alfombra roja dispuesta especialmente par la ocasión.

"Se siente, se siente, Mauricio Presidente", arengaron los militantes que se congregaron tras las vallas para saludar a Macri, que llegó a La Rural acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

En el salón de la presentación ya lo aguardaban el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la ex vicepresidenta Gabriela Michetti; su ex candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, y varios de sus ex funcionarios, como Guillermo Dietrich, Pablo Avelluto y Hernán Lombardi, entre otros.

"Somos el cambio o no somos nada", dijo Macri al iniciar la presentación de su segundo libro.

"Tenemos que dar la batalla. Con esas ideas están equivocados, que sus hijos se los digan. El mundo no se maneja de esta manera. Es el caso más emblemático Aerolíneas. Con esa plata podemos hacer tantas obras. ¿Dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre, cínico, no me lo banco más", disparó el ex jefe de Estado tras la consulta sobre la línea aérea estatal que le realizó Pablo Avelluto, que moderó la presentación.

Sobre la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, Macri instó a la competencia electoral: "Si queremos una sociedad competitiva, tenemos que dar el ejemplo. En Juntos por el Cambio tenemos que competir con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente, y apoyar a aquél que le toque ganar. También poniendo en magnitud la gesta. Esta gente (el Gobierno) está dejando una bomba están dejando una bomba cien veces peor que en el 2015".

En la misma línea, el ex jefe de Gobierno reflexionó sobre su paso por la Casa Rosada y advirtió un panorama peor para el futuro presidente en caso de que la coalición opositora se quede con las elecciones generales del 2023: "Yo recibí el tercer subsuelo, prometí veinte pisos; llegué al quinto -con expectativas exageradas- y no hubo reelección. Pero ahora la gente nos va a dar un mandato global, ellos nos van a dejar en el séptimo subsuelo. La tarea que ustedes van a tener por delante es mortal".

El recorrido de la conversación siguió la línea de los capítulos de Para qué, por lo que no faltaron anécdotas de los ex compañeros de Macri en el Colegio Cardenal Newman, los primeros pasos en la empresa SOCMA, su secuestro, el arribo a la presidencia de Boca Juniors y su desembarco en la política.

Al respecto, el ex jefe de Gobierno recordó la Tragedia de Cromañón como un puntal en su carrera en la administración pública: "En ese momento nació una forma de hacer política"

En diálogo con Cadena 3, Maria Eugenia Vidal sostuvo en relación al libro: "Me gustó, ya lo leí, lo comenté con Mauricio, creo que es valioso que cualquiera que haya pasado por la función pública de su experiencia, la transmita, la comparta con otro y es algo que no se suele hacer en Argentina y es valioso".

En tanto, el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich dijo a Cadena 3 que "este gobierno kirchnerista por un lado no resolvió los problemas que teníamos y por otro lado destruyó y rompió cosas que habíamos resuelto y un ejemplo claro es con la revolución de los aviones".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar