Primera derrota de Real Madrid en la temporada: RB Leipzig se lo ganó y se acerca a los octavos de final de la Champions League

Actualidad - Deportes 26 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Fue victoria del equipo de Marco Rose por 3-2 por los goles de Gvardiol, Nkunku y Werner. Vinicius descontaron para Real Madrid, que guardó varios jugadores, pero no dejó una buena imagen en Alemania.

Real Madrid

Real Madrid se lleva su primera derrota de la temporada a manos de RB Leipzig, que aún sueña en grande con los octavos de final de la Champions League. Por la quinta jornada del Grupo F, fue victoria de los alemanes por 3-2 por los goles de Josko Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner. Vinicius Júnior y Rodrygo, de penal, descontaron para los de Carlo Ancelotti. Con este resultado, el equipo de la bebida energética está a un paso de los octavos de final por el empate del Shakhtar Donetsk ante Celtic.

Leipzig dio un paso importante hacia los octavos de final y sólo necesita de un empate ante Shakhtar en la última fecha para lograr la clasificación. El Madrid desperdició la chance de asegurarse el primer lugar, algo que podrá hacer ante Celtic en la última jornada del grupo. En este encuentro, los de Ancelotti quedaron a deber.

Los primeros 20 minutos fueron de un dominio muy claro del conjunto alemán con mucha dinámica, precisión y animándose a este Madrid, con varias ausencias. Sin embargo, los dos goles llegaron por pelota detenida. Primero, al minuto 13, de un córner, Courtois le sacó el gol a André Silva de cabeza, con una atajada formidable a puro reflejo. Sin embargo, el rebote le quedó a Gvardiol para empujar la pelota a gol. Primer tanto de la temporada para el croata.

Cinco minutos después, otra vez de un córner, una jugada que esta vez fue en corto y que fueron abriendo hasta que la devolvieron al área. Apareció Nkunku en su mejor posición para sacar un remate invencible para Courtois y para poner el 2-0 en 18 minutos de juego. Segundo gol en esta fase de grupos para el francés.

Sin embargo, a partir de los 20 minutos, Real Madrid se fue encontrando con el partido. Empezaron a crecer Asensio y Vinicius en la ofensiva, las intervenciones de Tchouameni y Kroos tuvieron más sentido y el equipo empezó a mejorar su imagen. El premio lo obtuvieron en la última de la primera mitad. Centro de Asensio para un cabezazo, casi de casualidad de Vinicius para vencer a Blaswich para el descuento. Tercer tanto del brasileño en esta Champions.

El gol puso en partido al equipo de 'Carletto', que empezaba mejor en la segunda parte. Pero, poco a poco, el partido se fue rompiendo. Fueron de un lado al otro con el Madrid atacando con más gente, pero dejando expuesta su defensa ante cualquier contragolpe del local. La situación más clara para empatar el partido la tuvo Vinicius en el área chica con un remate luego de una buena combinación entre él, Hazard y Asensio. El brasileño quiso anticipar a Blaswich, pero su definición se fue afuera.

Poco después de esta situación, una gran jugada individual de Simakan por derecha le permitió llegar hasta el fondo. Su centro abajo permitió encontrar por atrás a Timo Werner, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 3-1. El ex Chelsea cumplía para sentenciar prácticamente el trámite y darle una victoria más que valiosa a los de Marco Rose.

Sobre la parte final, una falta dentro del área le permitió a Rodrygo meter el descuento. El árbitro terminó el partido inmediatamente después y el RB Leipzig se acerca a los octavos de final, aunque tendrá un duro duelo ante Shakhtar en la última jornada. Real Madrid debe ganarle al Celtic para asegurar el primer lugar en el próximo encuentro.

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar