¿Qué dice la Biblia sobre el fin del mundo?

Curiosidades 27 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El fin de la humanidad es un tema que comúnmente va ligado con la ciencia, sin embargo, el libro sagrado del cristianismo tiene su versión respecto a esto.

Insólito

 

TJFVIHIXONAWHKGJXZBWQ3K6HMGettyImages / YorkBerlin

La Biblia contiene diferentes pasajes de cosas en el mundo, que según los escritos desagradan a Dios. Sin embargo, no se refiere al mundo como planeta tierra, sino como humanidad, la cual le ha dado la espalda al creador y solo se ha encargado de ser su principal enemigo.

La lectura de Santiago 4:4 dice que “estas personas sufrirán el castigo judicial de la destrucción eterna”. No obstante, en las escrituras se encuentran diferentes mensajes mencionando que las personas que sigan el mandato de Jesucristo, de no ser parte del mundo, tendrán vida eterna.

¿Cómo será el fin del mundo según la biblia?


El libro del Apocalipsis relata que el fin de la humanidad se presentará en dos etapas. La primera es que Dios destruirá todas las falsas religiones, las cuales en la biblia metafóricamente son una prostituta llamada “Babilonia, la grande”, y también a todos los falsos profetas. Aunque en las sagradas escrituras se menciona que Dios habla con diferentes dirigentes políticos, estos mismos se opondrán ante él, según revelaciones. 17:16: “Odiarán a la ramera, y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes, y la quemarán por completo con fuego.”

Para la segunda fase llegará lo que los cristianos conocen como “La guerra del gran día de Dios” o “Armagedon”, en donde todos los gobernantes, líderes del mundo y personas malvadas serán destruidas.

¿Cuándo llegará el fin?


La Biblia menciona que el fin llegará cuando todas las personas del mundo hayan recibido las advertencias mediante los siete sellos, trompetas y copas, que, según en Apocalipsis, son los juicios de Dios que se irán volviendo peores uno tras otro así: el séptimo sello introduce a las siete trompetas y la última de estas a la primera copa.

Los primeros cuatro de los siete sellos son considerados como los jinetes del apocalipsis, el sagrado libro dice que el primero sería el anticristo, el segundo provocará una gran guerra, el tercero causará hambre en la población y el último, más guerra y diferentes tipos de plagas.

El quinto sello son las personas que serán torturadas por no mantener su fe en Jesucristo durante el Armagedon. El sexto ocasionará un terremoto devastador, generando una crisis masiva en el planeta con diferentes fenómenos astronómicos. En el caso del último sello, son las siete trompetas que anteceden a las 7 copas. Al final todo concluye en la destrucción total de la vida en el planeta Tierra.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar