Club Midgista del Sur: “Mi tarea primordial es hacer un profundo reempadronamiento y poder llamar a elecciones”

Actualidad 27 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
José Luis Malet, interventor del Club Midgista del Sur, quien se refirió a la reunión mantenida el lunes con más de 90 pilotos en la cual se definió que el campeonato estival, finalmente, comience el 18 de noviembre. “Esperemos que la comisión saliente entregue todo el resto de los instrumentos para que el club funcione adecuadamente”, expresó a CAFEXMEDIO.

Midgets

“El lunes pudimos acceder a las instalaciones y estamos parcialmente cumpliendo la tarea de la intervención porque, si bien tenemos en su plenitud las instalaciones, todavía no hemos recibido la documentación y demás papelería inherente al club. Tuve contacto con la prensa y, después, con un número importante de pilotos, cerca de 90 pilotos y se aclararon todos los aspectos que ellos querían aclarar”, indicó Malet.

El interventor del Club Midgista del Sur mencionó que “los pilotos nos han manifestado que han quedado muy satisfechos y ahora ya hay gente que está trabajando a los efectos”.

“Por un lado, les aseguramos el comienzo del torneo estival, que, seguramente, en vez del viernes 11 de noviembre se comenzaría el viernes 18. El día 11 haríamos la presentación en principio ahí mismo en la pista y habría algún tipo de espectáculo y como así también les vamos a facilitar, a pedido de ellos, el tiempo suficiente para los que quieran probar la pista”, agregó.

“El inicio ha sido positivo y esperemos que la comisión saliente, la comisión que ya cesó en sus funciones, entregue todo el resto de los instrumentos para que el club funcione adecuadamente”, subrayó.

YO SEPARO EN DOS PARTES ESTO DE LA INTERVENCIÓN. UNO, LO DEPORTIVO, Y, OTRO, POR AHÍ, LO INSTITUCIONAL, EN FUNCIÓN DE LOS PASOS A SEGUIR. EN LO DEPORTIVO HAS CONFIRMADO LA REALIZACIÓN DEL TORNEO, QUE LO VAN A HACER TAL CUAL ESTABA PREVISTO, SOLO QUE VA A TENER LA DEMORA UNA SEMANA EN SU INICIO, PERO, DESPUÉS, COMO ESTABA PREVISTO SE VA A HACER EL TORNEO, CON LAS CARACTERÍSTICAS YA ACORDADAS. DESPUÉS, SEGURAMENTE, HABRÁ QUE ANALIZAR SI SIGUE LA MISMA GENTE QUE ESTABA EN EL CONTRALOR DEPORTIVO. Y, POR OTRO LADO, LO INSTITUCIONAL, LO QUE VOS DECÍAS, QUE AÚN NO TE ENTREGARON LOS PAPELES Y POR EL CUAL FUE INTERVENIDO EL CLUB MIDGISTA DEL SUR. ¿QUÉ ES LO QUE VAS A HACER? ¿VAS A HACER UNA AUDITORÍA APENAS TE ENTREGUEN LOS PAPELES? ¿CÓMO ES LA SITUACIÓN?

“No sé si esto va a dar lugar para una auditoría. Mi tarea primordial es hacer un profundo reempadronamiento que será vital para convocar a Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, lo que correspondiese y llamar a elecciones. Yo no puedo prejuzgar, no puedo decir que voy a hacer una auditoría, porque todavía no conozco ningún elemento de los que me tienen que acercar”.

¿VOS TENÉS FECHA, TIEMPO, PARA PODER REALIZAR ESA TAREA DE LA CUAL VOS DECÍS?

“En un primer momento, se me había informado que era por 90 días, plazo prorrogable debidamente fundado. El tema es poder comenzar a ejercer las funciones. Si bien ya comenzamos, somos conscientes que todavía nos faltan elementos para poder trabajar en plenitud”.

¿HAS HABLADO CON EL DR. GÖRG?

“He hablado con él pero él no se encuentra en el país en este momento, así que han sido charlas a larga distancia y calculo que la semana próxima él estaría acá en Bahía Blanca y, ante cualquier eventualidad, todo sería mucho más ameno y eficiente”.

¿EN PRINCIPIO LOS PAPELES SE TE ESTARÍAN ENTREGANDO EL JUEVES A VOS? ¿ESO ES LO QUE TE DIJERON?

“Ese es un comunicado que hicieron circular, que no veo por qué no lo entregaron ayer lunes cuando se habían comprometido a entregarlos e incluso con el Dr. Görg yo había acordado eso, que iban a entregar la documentación el día lunes pero, sin decir por qué ni nada, dijeron, no, va a ser el jueves. No sé, no quiero ver fantasmas, no quiero ver debajo del agua. Quiero esperar que se produzcan los acontecimientos”.

YO NO SÉ SI FUERON PALABRAS TUYAS O NO, PORQUE YO NO PUDE ESTAR AYER EN LA CONFERENCIA, ¿SE PUSO DE MANIFIESTO ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE LA COMISIÓN SALIENTE INTENTE QUE NO SE INTERVENGA EL CLUB, ALGO ASÍ, O NO?

“La intervención fue confirmada por todos los fallos habidos y por haber, o sea, primera y segunda instancia, la Cámara Civil de La Plata y tercera y última instancia, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. O sea, la intervención está más que confirmada en el ámbito jurídico. No veo razón para que personas jurídicas violentando una disposición judicial vayan a decir otra cosa”.

“El Dr. Giménez, Director de Persona Jurídica de la Provincia, ha presentado en su oportunidad, no ayer ni hoy, un dictamen ante la Corte de la Provincia, que fue muy terminante, muy duro, respecto de la intervención del club. Así que no creo que a ese nivel de profesionalismo vayan a borrar con el codo lo que han escrito con la mano”.

CUANDO SURGE LA POSIBILIDAD DE LA INTERVENCIÓN, HACE VARIOS AÑOS, SE COMUNICA AL MUNICIPIO, EL MUNICIPIO ELEVA UNA TERNA DE POSIBLES PERSONAS QUE PUEDAN SER INTERVENTORES ENCABEZADOS POR TU NOMBRE. ¿HAS MANTENIDO ALGÚN CONTACTO CON EL INTENDENTE PARA COMUNICARLE LA SITUACIÓN ACTUAL?

“No, todavía no, porque él no ha estado en Bahía Blanca durante varios días y debería consultar ahora durante esta mañana si él mismo está acá en Bahía”.

¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN? CONVENGAMOS QUE NO SOS UN HOMBRE DEL AUTOMOVILISMO.

“En la faz deportiva, quien ayer me acompañó en la charla con los pilotos va a estar a cargo de Carlos Saldamando, persona honorable, persona con muy buena receptividad por parte de los pilotos, persona que, en su momento, fue piloto, y, años después, fue presidente de la institución, así que, una persona apta para ese cargo. José Colomina se va a ocupar de muchas tareas administrativas. Hay un grupo de gente que va a colaborar”, finalizó.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar