Cierre del mercado municipal de Bahía Blanca: "Tenemos que ponerlo en valor y hacerlo seguro", dijo Héctor Gay

Politica 29 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Intendente ratificó la decisión municipal de cerrar el mercado al detectar fallas de "seguridad e higiene". Según explicó el jefe comunal, la mayoría de los puesteros "entendió" y serán relocalizados.

Hector Gay

El intendente Héctor Gay habló sobre el cierre del mercado municipal y el conflicto con los puesteros que ya lleva varias semanas. Desde el municipio lo cerraron ya que aseguran que hay fallas de “seguridad e higiene”.

"Tenemos que poner en valor el Mercado y hacerlo seguro; es el mismo proceso que hicimos con el Teatro Municipal. Ya sabemos lo que pasa cuando tenemos materiales obsoletos que necesitan obras de fondo. Hay ejemplos de sobra en Bahía; el Banco Nación es un ejemplo, ayer mismo con una explosión en Tribunales”, expresó Gay a la radio LU2.

El mandatario reiteró que "con el Mercado había que tomar decisiones, y con el informe que elaboró la UTN que advierte de los riesgos había dos opciones, o se cajonea y se deja para más adelante o se toman decisiones".

"No voy a cajonear ningún informe de estos más allá de ser consciente de la dificultad que generamos en un grupo de comerciantes", enfatizó.

Con respecto a los puesteros afirmó que "alrededor de doce ya tienen cerrado los lugares y los alquileres y el resto está conforme con seguir la evaluación, se está buscando un lugar adecuado. La comuna se hace cargo de los traslados y de los primeros seis meses de alquiler".

"Solo dos de los veintiún puesteros han decidido no seguir en el Mercado porque han encontrado otros lugares afuera; así que el tema está encaminado y en muy buen diálogo. Cuando se empezó a hablar con los puesteros, siempre se entendió y más allá de la lógica reacción inicial, absolutamente todos aceptaron".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar