Curetti: “Nos sorprendieron los anuncios de Héctor Gay”

Politica 30 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El superintendente del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, Fernando Curetti, volvió a referirse a la polémica por el uso del agua del río Negro por parte de Buenos Aires y anunció que no existen proyectos en la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas (AIC) que avalen los dichos del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

CUPO DEL AGUA DEL RÍO NEGRO PARA BUENOS AIRES

Ricardo Curetti

“Nos causó sorpresa escuchar los anuncios por parte de Gay, que dijo que ya estaba todo resuelto y que sólo faltaba el acuerdo político, y esto dista de ser así”, expresó Curetti en FM DE LA COSTA y FM TIEMPO.

Remarcó que “no hay absolutamente nada en la AIC como para poder tomar una definición de estas características, ni proyectos y ni siquiera un pedido de factibilidad para poder avanzar ya sea en un acueducto para Bahía Blanca o para poder transportar el agua por medio de un trasvase. Nunca hubo un pedido de estas características, y mucho menos se puede pensar en siquiera analizar una propuesta porque no la hay”.

En esa misma línea, el superintendente sentenció que “no hay definiciones con respecto al cupo disponible para esta situación. Es apresurado hablar de que sobra agua en el río, es un recurso que cada vez falta más”.

“Cualquier resolución que se tome con respecto a avanzar en distintos tipos de proyectos debe tener un análisis técnico, jurídico y luego un acuerdo institucional para poder llevar adelante la propuesta a los gobernadores para tener el aval político”, explicó luego.

Finalizó opinando que “no somos opositores a que se aproveche el recurso de manera eficiente, pero para eso previo hay que trabajarlos en el ámbito que corresponde y se tienen que analizar los proyectos en su debido orden”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar