Bolsonaro tras votar en Balotaje: "Si Dios quiere, saldremos victoriosos"

Mundo 30 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El presidente brasileño votó a primeras horas de la mañana en una escuela en el barrio Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Bolsonaro y su esposa

Este domingo Brasil define quién será su presidente en el período 2023-2026 en un histórico balotaje que enfrenta al actual presidente, Jair Bolsonaro; y al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El electorado brasileño demostró una marcada e inusitada polarización durante la primera vuelta, con una paridad sorprendente entre ambos contendientes.

Con este marco, Bolsonaro votó en apenas abiertos los colegios electorales, desde primera hora de la mañana, en una escuela de Río de Janeiro.

El mandatario de ultraderecha llegó a la escuela en el barrio Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro, minutos antes de la apertura de las mesas, escoltado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil.

Tras emitir su voto, el mandatario brasileño se mostró esperanzado y expectante. Ante el saludo de sussimpatizantes y la consulta de periodistas, dijo: "Si Dios quiere, saldremos victoriosos".

Los centros de votación abrieron a las 8 y cerrarán a las 17 horas, y los resultados se esperan pocas horas después gracias al sistema de urnas electrónicas.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar