Lula sobre la elección en Brasil: define un "modelo de país y de vida"

Mundo 30 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El exmandatario brasileño aseguró que es la elección más importante de su trayectoria, luego de votar en Sao Bernardo do Campo.

Lula da Silva

La jornada de este domingo presupone un cambio de paradigma en la política brasileña. La polarización observada en la primera vuelta de las elecciones dejó en claro que Brasil se enfrenta a dos modelos claramente diferenciados.

No es novedad la grieta existente entre los dos contendientes a la presidencia. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, son políticamente hablando, el agua y el aceite.

El balotaje en el que se miden trazará el camino a seguir por el país sudamericano en el período presidencial entre 2023 y 2026, y con este marco es que, luego de votar, habló el expresidente Lula.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) votó cerca de San Pablo y dijo que el balotaje definirá un "modelo de país y de vida" en Brasil.

Lula, de 77 años, dijo que esta era la elección más importante de su trayectoria, luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su carrera sindical y política desde los años ochenta.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar