Asesinaron al empresario Andrés Blaquier en la Panamericana

Actualidad - Policiales 30 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El empresario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su moto de alta gama en la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50.

img_3139

Se trata del gerente general del Haras La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, una de las empresas más importantes del país. Desde la compañía, emitieron un comunicado en el que confirmaron que Blaquier iba junto con su esposa cuando fue atacado, quien resultó ilesa.

Cerca de las 19, desde otra moto de marca Benelli, fue alcanzado por una pareja de motochorros: le apuntaron con un arma para robarle. Los agresores fueron identificados por la policía como Brisa Villarreal de los Ángeles (18) y Luciano “Lucianito” Jesus González (18). Ella era quien manejaba, mientras que él empuñaba un arma 9mm.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, los ladrones siguieron al empresario casi 10 kilómetros antes de ponerse a la par. Cuando Blaquier intentó resistirse y darse a la fuga, le dispararon tres o cuatro tiros. Uno de los disparos alcanzó a pegarle en el pecho, por lo que cayó mal herido al suelo.

“Lucianito” tomó la BMW de Blaquier y escapó a toda velocidad. Se trata de un joven con antecedentes por “robo calificado”.

El empresario fue trasladado al hospital de Pilar en una ambulancia del SAME, donde poco después falleció por esa herida fatal.

“Andrés Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena”, expresaron desde Ledesma en el comunicado.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar