5 estrategias sencillas para administrar mejor nuestros ingresos

Actualidad 31 de octubre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El llamado analfabetismo financiero en el ámbito personal puede llevarnos a situaciones económicas muy estresantes. Si bien no hay que ignorar que los contextos macroeconómicos nos condicionan, es mucho lo que podemos hacer para mejorar nuestra situación.

Monedas

En primer lugar debemos anotar con claridad cuáles son nuestros ingresos y nuestros gastos fijos y variables. Pagar deudas y procurar no contraerlas incluso si necesitamos para ello pedir préstamos online con cbu también es fundamental. Si logramos ordenar y tomar decisiones mensuales vamos a lograr incluso ahorrar aunque sea un mínimo porcentaje.


En esta nota, desarrollamos 5 estrategias que nos ayudarán a poner en orden nuestros ingresos para que el dinero nos rinda más y logremos crecer económicamente.

1. Liquidar y evitar deudas


Arrastrar deudas por creer que no tenemos otra opción es muy nocivo para nuestras finanzas. Si contraemos deudas por créditos o por un uso desmedido de la tarjeta de crédito, luego es muy difícil reordenar los números en nuestro beneficio.


Antes de que los intereses del atraso de cuotas nos alteren las finanzas, tal vez es conveniente solicitar préstamos con cbu y liquidar el problema. Para esto debemos analizar qué financiación nos resulta más provechosa.

2. Armar grilla mensual con ingresos y egresos

Como mencionamos más arriba, la famosa grilla de ingresos y egresos es la primera medida para reorganizarnos. Allí podemos visualizar nuestros gastos fijos y variables y analizar en qué podemos llegar a reducir.

Tal vez nos conviene cambiar alguna empresa de servicios o contratar planes más económicos de seguro, entre otras ideas. Allí debemos anotar también cuotas de tarjeta, de crédito o de préstamos cbu.

3. Ahorrar un porcentaje del sueldo

Es importante convencernos de que es realmente posible ahorrar todos los meses. Incluso en aquellas situaciones en las que tuvimos que pedir préstamos con cbu online. La idea es ahorrar entre el 10 y el 20 % todos los meses.

Lo mejor es apartar ese dinero a comienzo de mes, para que realmente no lo tengamos en cuenta. Si el dinero no está disponible visualmente en nuestra cuenta será una tarea mucho más fácil.

4. Controlar los gastos superfluos

Con gastos superfluos nos referimos a hacer conscientes los gastos hormiga que al acumularse socavan nuestros ingresos. También debemos revisar si podemos recortar algún gasto que consideremos excesivo.

Es importante que si nos gusta gastar en indumentaria, en tecnología, en maquillaje, o en salidas, reservemos dinero para ello. No debemos eliminarlo completamente del presupuesto, pero sí controlar el porcentaje de gasto.

5. Comprar de manera inteligente

Está bien si en algún momento tenemos deudas y debemos recurrir a préstamos por cbu con veraz negativo. Esta medida es muy útil y conveniente en ciertas circunstancias que deben ser específicas y esporádicas.

Lo recomendable es que tratemos de comprar a comienzo de mes en lugares que tengan buenos precios todo lo de almacén. Y que cada vez que hagamos un gasto que no sea en efectivo, intentemos hacerlo sin intereses y controladamente.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar